El compromiso con la sostenibilidad de Lefebvre entronca con su propósito principal de activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. Con este objetivo, la compañía de software y contenido jurídico lleva tiempo poniendo en marcha diferentes iniciativas para reforzar un modelo más responsable desde los criterios de ESG y sostenibilidad.
Los Estándares de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) son la piedra angular para la elaboración de memorias de sostenibilidad que reflejan el compromiso de una empresa con el desarrollo sostenible.
Su función es apoyar al grupo Lefebvre Sarrut en la consecución de su misión: hacer posible el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible.
El cambio climático afecta la agricultura, la biodiversidad y el nivel del mar, siendo la actividad humana el principal motor. Las empresas juegan un rol crucial implementando prácticas sostenibles para mitigar esta crisis.
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron formalmente el martes un reglamento que permite la inclusión de 20.000 millones de euros en medidas energéticas dentro de sus planes nacionales de recuperación y resiliencia.
Las empresas deben hacer una contribución, especialmente para minimizar sus efectos negativos, siendo necesario adoptar un método correcto para evaluar si sus acciones tienen éxito.
En el mundo empresarial actual, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa son más que simples palabras de moda; son imperativos estratégicos que guían la toma de decisiones y las operaciones de las organizaciones.
Te ofrecemos una descripciónde los criterios ESG, consejos para la elaboración, ejemplos de buenas prácticas, y una guía que te ayudará a cumplir con todos los requerimientos legales.
La Comisión Europea y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han sellado un acuerdo dentro del programa de garantías InvestEU, con un presupuesto de hasta 75 millones de euros.