El Pacto Mundial de la ONU España ha iniciado un proyecto de transformación sostenible a través de un nuevo grupo de trabajo en construcción e ingeniería. Este grupo está compuesto por 28 empresas líderes en el sector, incluyendo entidades del Ibex-35 como Ferrovial, Grupo ACS y Sacyr.
Según la última encuesta sobre la inversión (EIBIS)2023 del Banco Europeo de Inversiones (BEI), realizada durante las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se ha revelado que un64% de las compañías de la Unión Europea han sufrido pérdidas debido al cambio climático en el último año, lo que representa un aumento del7% con respecto al año anterior.
La Asociación de Mercados Financieros (AMF) pide a las empresas que se anticipen a las obligaciones de información que les impondrá la directiva europea CSRD.
El evento Sustainable with Google (SwG) ha contado con la participación del CEO de Google, Sundar Pichai, la directora de sostenibilidad, Kate Brandt, y el vicepresidente de sostenibilidad y aprendizaje, Ben Gomes, quienes han compartido las últimas novedades sobre sostenibilidad en Google.
El 26 de junio, el Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB) publicó sus normas para la divulgación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas.
El Parlamento Europeo ha aprobado la modificación de las regulaciones sobre la exposición al amianto en el ámbito laboral, con el objetivo de reducir el límite máximo permitido a una décima parte del nivel actual y asegurar una mayor protección para los empleados, así como una detección temprana del amianto.
En el año2021, se registró un aumento del89% en el compromiso de las empresas por respetar los Derechos Humanos, mientras que el porcentaje de aquellas que monitorean sus emisiones de CO2 alcanzó el85%.
Según el barómetro de Cegos, presentado en junio, los empleados consideran que las iniciativas de RSE de sus organizaciones son legítimas, pero todavía insuficientes para afrontar los retos actuales. Quieren implicarse más. Si no, corren el riesgo de ser acusados de “greenwashing” o “lavado verde”, uno de los peores escenarios.