El proyecto ‘Green at Heart’, financiado por la Unión Europea, ha apoyado a más de 120 pymes de la economía social en siete países europeos, entre ellos España, para reforzar su desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), como han dado a conocer sus impulsores.
Renfe redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 3,79 gramos de CO2 por unidad de transporte en 2024, lo que representó el mínimo histórico alcanzado por la compañía, con una reducción del 89% con respecto a 2005, según ha destacado en un comunicado, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
El sistema de bicicletas compartidas en Madrid ha logrado un hito ambiental al evitar la emisión anual de más de 2 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOX) y mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).
El Parlamento Europeo establece su postura para las negociaciones con los Veintisiete sobre las futuras regulaciones de diseño y reciclaje en la industria automotriz.
Iberdrola ha sido reconocida como la mejor ‘utility’ del mundo en divulgación sobre Sostenibilidad y la primera empresa española, según el ranking de la ‘League of American Communications Professionals’ (LACP).
Esta propuesta busca intensificar las medidas de adaptación, mitigación y recuperación de las Administraciones públicas frente a eventos climáticos extremos.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha inaugurado la jornada de presentación de estos proyectos para el desarrollo y consolidación de la infraestructura verde urbana.