El Reglamento europeo sobre la deforestación (RDUE), adoptado en abril de 2023, ha sido revisado y aprobado por el Consejo de la UE (19 de noviembre de 2025) y el Parlamento Europeo (26 de noviembre de 2025).
La transición justa y el impulso multilateral han sido algunos de los principales consensos destacados de la COP30 celebrada en Belém (Brasil), como han puesto de manifiesto expertos reunidos por Fundación Naturgy y El Capítulo Español del Club de Roma, en una nueva jornada de ‘Conversaciones entre expertos’.
La obtención de este sello es una garantía de que el club no sólo reporta en materia de sostenibilidad conforme a la normativa vigente, sino que lo hace incorporando, de forma clara y trazable, los asuntos de gobernanza, sociales y medioambientales (ESG) con aplicación directa a la actividad definidos como esenciales por la LALIGA y el CGE.
El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación Abertis han firmado un convenio para que España siga albergando durante cuatro años más el Centro Internacional para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas (UNESCOMED), que se ubica en la sede de la Fundación, según ha informado este miércoles el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El nuevo Reglamento (UE) 2025/2365 establece por primera vez un marco jurídico obligatorio en toda la Unión Europea para prevenir las pérdidas de granza de plástico.
El presidente de la 30ª Conferencia de las Partes de la Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30), André Corrêa do Lago, ha anunciado este sábado la aprobación del acuerdo Global Mutirão –Colaboración Global–, un documento para reducir el uso de combustibles fósiles, aunque sin compromisos ni metas claras.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha anunciado desde la Cumbre del Clima (COP30) de Belém (Brasil) que España se ha adherido a la Declaración de Belém sobre Industrialización Verde Global, que busca acelerar la descarbonización de la industria pesada y promover un modelo de desarrollo sostenible y justo en todo el mundo.
Los impuestos ambientales alcanzaron los 26.830 millones de euros en 2024, un 8,9% más que el año anterior, según la estadística ‘Cuentas medioambientales: Impuestos Ambientales. Serie 2008-2024‘ del INE.