Informes de sostenibilidad: el EFRAG presenta un proyecto de taxonomías XBRL

Autor: Lefebvre Informes de sostenibilidad: el EFRAG presenta un proyecto de taxonomías XBRL

El pasado 8 de febrero de 2024, el EFRAG abrió dos consultas públicas sobre los proyectos de taxonomías XBRL. Estas “taxonomías digitales” son esenciales para “etiquetar” los informes de sostenibilidad (incluida la parte relativa al cumplimiento del reglamento sobre taxonomía) en formato XBRL, un formato que pueden “leer” máquinas como las soluciones digitales.

Las consultas, abiertas hasta el 8 de abril de 2024, cubren:

  • El proyecto de taxonomía XBRL para las primeras normas ESRS: el objetivo es “proporcionar etiquetas XBRL para cada punto de datos (…) definido en los requisitos de publicación ESRS”. Este proyecto forma parte de la misión encomendada al EFRAG por la Comisión Europea. La versión final de esta taxonomía digital será objeto de un acto delegado adoptado por el ejecutivo europeo.
  • El proyecto de taxonomía XBRL del artículo 8 del Reglamento sobre la taxonomía verde (Reglamento 2020/852).

El EFRAG invita a todas las partes interesadas a responder a los cuestionarios de consulta en línea. Además, el EFRAG está organizando un taller híbrido (presencial y virtual) el 29 de febrero para presentar el proyecto de taxonomía XBRL del ESRS. Los interesados pueden inscribirse en este taller cumplimentando el formulario de inscripción antes del 23 de febrero.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Convocatoria para proyectos que reduzcan el desempleo

Convocatoria para proyectos que reduzcan el desempleo

La Comisión Europea ha anunciado una convocatoria de fondos por valor de 23 millones de euros dirigida a proyectos que busquen combatir el desempleo de larga duración y facilitar el acceso al empleo.

18-04-2024
Pago en efectivo y huella ambiental

Pago en efectivo y huella ambiental

El uso anual de billetes de euro tiene un impacto ambiental equiparable a conducir un vehículo por 8 kilómetros, tal como se desprende de un análisis realizado por el Banco Central Europeo (BCE)

17-04-2024