La Comisión Europea ha emitido una seria de recomendaciones para apoyar la economía social, un sistema que prioriza a la gente y sus causas sociales y medioambientales sobre los beneficios.
Esta plataforma proporciona un punto de encuentro en el que las empresas pueden obtener información sobre iniciativas innovadoras en materia de medición y gestión de impacto, financiación sostenible y regulación.
El Programa H2 Pioneros busca fomentar la creación de hidrógeno verde en áreas donde es difícil llevar a cabo la descarbonización, como la industria o el transporte. La primera convocatoria del programa asignó 150 millones de euros a 19 proyectos en nueve comunidades autónomas.
Medir la huella de carbono no es solo una cuestión de responsabilidad ambiental; es un componente esencial de la gestión empresarial moderna y sostenible.
Esta primera convocatoria abarca desde la economía circular y la ecoinnovación para mejorar las cadenas de valor, hasta la descarbonización y la eficiencia energética.