La acumulación excesiva de gases de efecto invernadero en la atmósfera está desencadenando graves consecuencias del cambio climático: sequías más frecuentes, temperaturas extremas, inundaciones destructivas, y la acidificación de los océanos.
El Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (Task Force for Nature-related Financial Disclosures, TNFD) y su enfoque LEAP, emerge como una iniciativa clave para guiar a las organizaciones en la evaluación y divulgación de sus impactos y dependencias relacionados con la naturaleza.
La Comisión Europea firmó una declaración con la industria europea del hidrógeno, científicos y regiones europeas. Esta declaración refleja un compromiso para incrementar y acelerar las acciones conjuntas en materia de investigación, desarrollo, demostración y despliegue de los valles del hidrógeno, entornos donde empresas y profesionales se unen para promover esta tecnología.
El compromiso con la sostenibilidad de Lefebvre entronca con su propósito principal de activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible. Con este objetivo, la compañía de software y contenido jurídico lleva tiempo poniendo en marcha diferentes iniciativas para reforzar un modelo más responsable desde los criterios de ESG y sostenibilidad.
Los Estándares de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) son la piedra angular para la elaboración de memorias de sostenibilidad que reflejan el compromiso de una empresa con el desarrollo sostenible.
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, la huella ambiental se ha convertido en un indicador clave para entender el impacto que tienen las actividades humanas sobre el planeta.
Su función es apoyar al grupo Lefebvre Sarrut en la consecución de su misión: hacer posible el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible.
El cambio climático afecta la agricultura, la biodiversidad y el nivel del mar, siendo la actividad humana el principal motor. Las empresas juegan un rol crucial implementando prácticas sostenibles para mitigar esta crisis.
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron formalmente el martes un reglamento que permite la inclusión de 20.000 millones de euros en medidas energéticas dentro de sus planes nacionales de recuperación y resiliencia.
Las empresas deben hacer una contribución, especialmente para minimizar sus efectos negativos, siendo necesario adoptar un método correcto para evaluar si sus acciones tienen éxito.
En el mundo empresarial actual, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa son más que simples palabras de moda; son imperativos estratégicos que guían la toma de decisiones y las operaciones de las organizaciones.