Normas GRI sobre cambio climático y sector textil y confección

Autor: Lefebvre Normas GRI sobre cambio climático y sector textil y confección

Las normas son las siguientes:

  • Nuevo proyecto de norma sobre el cambio climático.
  • Nuevo proyecto de norma sobre los impactos de la industria textil y de la confección.

La norma sobre el cambio climático es la continuación de las revisiones de la norma sobre la energía. Su objetivo es examinar con mayor detalle los problemas e impactos sociales asociados al cambio climático.

Pretende hacer mayor hincapié en los esfuerzos para lograr una transición justa y con bajas emisiones de carbono. Cabe señalar que la versión preliminar prevé ampliar el alcance de los informes. En noviembre de 2023 se lanzó una consulta pública que se cerró el 29 de febrero de 2024.

La norma sobre el sector textil y de la confección pretende elevar el nivel de responsabilidad de los fabricantes y minoristas de ropa, calzado y otros productos textiles.

El 21 de febrero de 2024, el GRI informó sobre el progreso de su nuevo proyecto de norma sobre los impactos del sector textil y de la confección anunciando la formación oficial de un grupo de trabajo.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Advertencia sobre el grave impacto del cambio climático en la salud, según la OMS

Advertencia sobre el grave impacto del cambio climático en la salud, según la OMS

Recientemente se han publicado una serie de artículos en el ‘Journal of Global Health’, de la que se ha hecho eco la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltando las graves consecuencias sanitarias derivadas del cambio climático que afectan especialmente a mujeres embarazadas, neonatos, niños, adolescentes y ancianos.

05-06-2024