El Parlamento Europeo aboga por la inclusión de penas y multas más severas para los que cometan delitos graves en relación al medio ambiente dentro de la UE.
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el certificado ISO 50001 de Aenor como prueba de la correcta implementación del sistema de gestión energética en 65 centros municipales de la capital española.
Conoce la «Task Force for Climate-related Financial Disclosures» o TCFD (Grupo Trabajo Divulgaciones Financieras relacionadas con el clima). En este artículo, exploraremos qué es el TCFD, su importancia, los principios que lo rigen y cómo está influyendo en la manera en que las organizaciones reportan su exposición al cambio climático.
La Comisión Europea se complace con el acuerdo provisional alcanzado entre el Parlamento Europeo y el Consejo para potenciar la Directiva de la UE sobre la eficiencia energética.
La Comisión Europea ha dado luz verde a una modificación concreta del Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC) para ayudar, simplificar y acelerar el apoyo a la transición ecológica y digital de la UE.
La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) se encarga de regular las acciones de los participantes del mercado y su participación en el mismo. Esta guía se centra en el marco de trabajo de la ESMA para 2024.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley para impulsar la adaptación de la biodiversidad frente al cambio climático.
El rol del Chief Sustainability Officer (CSO), o Director de Sostenibilidad Corporativa, se está convirtiendo en un pilar vital en las estructuras de gestión empresarial a nivel mundial.
En los últimos meses se ha hecho necesario para las empresas incorporar los criterios ESG para garantizar su viabilidad a largo plazo. Esto se ha manifestado en el aumento de disposiciones aprobadas relacionadas con la responsabilidad corporativa, que tienen como objetivo cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La acumulación excesiva de gases de efecto invernadero en la atmósfera está desencadenando graves consecuencias del cambio climático: sequías más frecuentes, temperaturas extremas, inundaciones destructivas, y la acidificación de los océanos.