Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/portada-juntas-de-gobierno-1_4C8XOR_64a7f471caf7f_thumb_596_noticias_cabecera.jpg

La visión de la innovación según Lefebvre·El Derecho

14 de junio de 2017

Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre·El Derecho, asegura que "el abogado necesita la tecnología, pero nada puede sustituir su

Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre·El Derecho, asegura que "el abogado necesita la tecnología, pero nada puede sustituir su capacidad humana para empatizar con los clientes. Los servicios jurídicos podrán ser mecanizados , pero ninguna tecnología podrá reemplazar el cerebro y el conocimiento personal de un abogado, que son variables que no pueden ser automatizadas". El presidente de la editorial realizaba estas declaraciones en el marco de la celebración de las Juntas de Gobierno. Durante los pasados días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, se celebraban en Granada las Jornadas de las Juntas de Gobierno de la Abogacía Española. Cada cuatro años, el CGAE reúne en una ciudad a los máximos representantes de los 83 Colegios de Abogados y los Consejos Autonómicos​ que lo componen. Durante el acto de inauguración del evento, en el que Lefebvre-El Derecho participaba como patrocinador, intervenían Victoria Ortega, presidenta de Abogacía, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo Jesús del Río, entre otras autoridades de la justicia en Andalucía.
Las Jornadas se estructuraron en cuatro ponencias en las que se abordaban temas como protección de datos, ciberseguridad, nuevos retos y nichos de trabajo, e inteligencia artificial. Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre·El Derecho enumeraba durante su intervención, los tres pilares de la inteligencia artificial: redes neuronales artificiales, algoritmos genéricos y razonamiento mediante lógica cercano al pensamiento humano para finalmente concluir su ponencia  con una referencia al programa Watson de IBM y señalando que el hombre tiene capacidad de analizar tantos los datos como la inteligencia artificial.
El jueves 1, en un espacio dedicado a explicar a los más de 600 asistentes qué es la innovación para Lefebvre-El Derecho, Agustín Born, director de comunicación, repasó las principales claves del Estudio de Innovación sobre el Sector Jurídico que la editorial presentó en noviembre del año pasado. Capitalizaron la atención del congreso granadino aspectos como los millenials, los nuevos modelos de negocio, la colaboración entre abogados y las actitudes de estos hacia los cambios y la innovación que destacan de nuestro estudio.
Artículos relacionados