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Claves para un buen posicionamiento en el sector legal

14 de enero de 2019

El marketing necesita no sólo de la innovación sino también del sello personal del despacho, la asesoría o consultoría. La forma particular en que se perci

El marketing necesita no sólo de la innovación sino también del sello personal del despacho, la asesoría o consultoría. La forma particular en que se percibe la abogacía sumada a la innovación serán claves para los abogados en su nueva función como desarrollador del negocio y gestor del multi-riesgo. A este respecto, conseguir un posicionamiento diferencial bien definido es según los expertos que han participado en el II Estudio de Innovación en el sector jurídico, uno de los retos más importantes. En palabras de Alejandro Touriño, "las firmas que no se distingan del algún modo en el mercado van a tener serios problemas de supervivencia en el corto-medio plazo". Se trata de un mercado caracterizado por su homogeneidad e indiferenciación.

El siguiente paso después de definir el posicionamiento es la comunicación. Una buena comunicación será una ventaja diferencial y asimismo, en la mejor forma de convertir esa diferencia en un atributo percibido de marca. Se considera que las herramientas de posicionamiento en los buscadores (SEO) son básicas.

Al marketing , el trabajo técnico de calidad y la tecnología habrá que sumar también la especialización. En concreto, un posicionamiento en un nicho centrado en un área práctica o en un sector de actividad se convierte en un valor añadido que justifica pagar un mayor precio. Dos claves a añadir en este buen posicionamiento son la internalización frente al localismo y el aspecto multidisciplinar. Sin duda, un posicionamiento más transversal y global permite una oferta "full service" como parte del valor añadido.

Claves para un buen posicionamiento - II Estudio de Innovación Lefebvre Más datos sobre la innovación en el sector en el II Estudio de Innovación Lefebvre. Descarga la versión completa aquí.
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