Un grupo de empresas e inversores en Europa, incluyendo a gigantes como Iberdrola, Inditex y EDP, han puesto de manifiesto su preocupación por el cambio climático y han hecho un llamamiento a los países de la Unión Europea para que aceleren sus esfuerzos en la descarbonización.
El 6 de marzo de 2024, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) adoptó normas definitivas para mejorar la presentación de informes en materia financiera de las empresas sobre los riesgos climáticos y cómo se gestionan.
El pasado 12 de marzo de 2024, el Parlamento Europeo celebró una rueda de prensa tras la aprobación en primera lectura de la directiva sobre alegaciones ecológicas, más conocida como Directiva de Alegaciones Verdes, destinada a intensificar la lucha contra el “greenwashing” y a proporcionar mejor información a los consumidores.
El 6 de marzo de 2024, el Carbon Disclosure Project (CDP) publicó su último informe, “Below the Surface”, que ofrece un análisis en profundidad de la huella medioambiental de las empresas en 2023. Este informe ofrece una evaluación exhaustiva de los progresos realizados y los retos pendientes en materia de desarrollo sostenible.
La Comisión Europea ha otorgado un plazo de dos meses a España para transponer a su legislación nacional las directivas europeas sobre vertederos y gestión de residuos.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciará los hallazgos acerca de las tendencias de sostenibilidad preferidas por los usuarios de servicios bancarios.
El Parlamento Europeo ha ratificado este martes que para el año 2030 todos los edificios de nueva construcción deberán tener cero emisiones, y en 2050 se aplicará esta medida a todos los edificios existentes.
El Pacto Mundial de la ONU España ha iniciado la cuarta edición de su estudio bienal destinada a evaluar el grado de conocimiento y aplicación de la Agenda 2030 y sus principios de desarrollo sostenible en el ámbito empresarial de España.
A pesar del acuerdo político alcanzado en diciembre entre el Consejo de la UE y el Parlamento, finalmente el 28 de febrero de 2024 no se adoptó oficialmente el proyecto de directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial (CS3D).