El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) impulsa 18 procesos participativos, dentro del contexto de varios proyectos marinos, para fomentar la actuación de sectores socioeconómicos y ciudadanos en la conservación de áreas marinas protegidas.
Este conjunto de iniciativas tiene como objetivo principal transformar la economía de la UE para hacerla sostenible, asegurando una transición justa y equitativa que no deje a nadie atrás
El 20 de junio de 2024, el EFRAG publicó una cartografía entre las Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (ESRS) y las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD). Esta iniciativa es el resultado de más de 2 años de colaboración entre ambas instituciones.
El Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de la jurisdicción nacional, ha sido enviado al Congreso para su ratificación.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado que el 25% de los trabajadores en España experimentan molestias considerables debido al calor durante su jornada laboral.
La adopción del proyecto de reglamento sobre restauración de la naturaleza distó mucho de ser un camino de rosas. El texto establece una serie de objetivos y obligaciones de restauración para una amplia gama de ecosistemas, desde bosques y tierras de cultivo hasta zonas urbanas, ríos y hábitats marinos, y complementa otros instrumentos jurídicos existentes.