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Nuevos modelos de negocio surgidos de Legaltech

2 de julio de 2018

Los operadores jurídicos están incorporando la tecnología para mejorar la gestión de la información, reducir el tiempo de revisión documental y reducir la

Los operadores jurídicos están incorporando la tecnología para mejorar la gestión de la información, reducir el tiempo de revisión documental y reducir la incertidumbre. No hay consenso sobre lo que es el Legaltech. Para unos se trata de la incorporación intensiva de la tecnología en los procesos de negocio de los despachos y operadores jurídicos como un reflejo de la transformación digital sufrida por sus clientes, y otros consideran que el Legaltech - al modo de otros servicios a los que se les ha añadido el “tech” al final – son nuevas herramientas y servicios no surgidos del sector legal sino del tecnológico en los que, aplicando big data, inteligencia artificial, o modelización y paquetización de procesos, se presta un servicio usable, barato y con el usuario en el centro orientado a solucionarle sus problemas legales. Cualquiera que sea la aproximación al debate, lo cierto es que los operadores jurídicos están en pleno proceso de innovación incorporando nuevos perfiles y nuevas herramientas al ritmo de las necesidades de sus clientes desde las mencionadas, al uso de aplicaciones de eDiscovery o bots. Todo con tal de mejorar sus procesos de gestión de la información, ser capaces de revisar de manera inteligente y en poco tiempo grandes cantidades de documentos jurídicos, analizar riesgos legales y prever el curso de los procedimientos judiciales reduciendo la incertidumbre. Para hablar de ello hoy han venido a Conversaciones en la Azotea Isabel López Bustamante, Socia de Deloitte Legal y Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio de Pérez Partners y Asesor en gestión de firmas de abogados Espero que la disfrutéis.

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