Cargando ...
Imagen de play para el vídeo

Abogacía, la innovación como bandera

7 de junio de 2016

Innovar o morir. Ésa es la conclusión a la que llegará quien se adentre en esta nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre · El Derecho. En e

Innovar o morir. Ésa es la conclusión a la que llegará quien se adentre en esta nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre · El Derecho. En esta ocasión, de la mano de Fernando Vives, presidente ejecutivo y socio director de Garrigues, y de Borja García, secretario del Consejo y director de los servicios jurídicos de Iberdrola Ingeniería y Construcción, conoceremos por qué los despachos de abogados, en esta época de enormes cambios- no tienen más alternativa que innovar.

Nos hallamos ante nuevos tiempos. La crisis económica, la irrupción de nuevos profesionales, la sofisticación del mercado o la entrada de nuevos agentes son algunas de las claves para entender el campo de batalla de los despachos de abogados, que compiten cada día para satisfacer y retener a sus clientes. Los invitados de la azotea de Lefebvre · El Derecho nos darán su opinión cualificada de porqué un sector tan tradicional como la abogacía se ve abocado ahora más que nunca a la innovación y al cambio irremediable de las reglas establecidas.

Fernando Vives nos dará también las claves de cómo el despacho más grande de la Europa continental apuesta por la innovación y de cuáles han sido sus principales hitos en ese camino. La visión de Borja García será otra. Él nos contará qué valora una empresa del IBEX de las Firmas de abogados con las que colabora, cómo la innovación juega un rol fundamental en la relación entre abogados de despacho y de empresa y, por supuesto, nos explicará también cómo innova una de las principales asesorías jurídicas internas del país.


Sus respuestas son una excelente invitación a la reflexión hacia dónde se encamina el futuro de la abogacía y el de los jóvenes abogados que empiezan sus carreras y a quienes les toca tomar el relevo de la nueva ola del sector. La doble visión de empresa y despacho de esta conversación en la azotea hacen de ella una excelente ocasión para conocer de la mano de dos “pure players” cuál es el futuro que nos espera.

Nos os perdáis esta amena conversación ni dudéis en compartirla y comentarla en las redes sociales utilizando el hashtag #ConversacionesLED.

Alejandro Touriño

Socio de ECIJA

Conversaciones relacionadas