Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/cabecera-observatorio_kiuxyp_64a7efa1bb119_thumb_365_noticias_cabecera.jpg

Nace el Observatorio de la Innovación de Lefebvre, un punto de encuentro para la transformación del sector jurídico

20 de noviembre de 2020

Durante los últimos años, en Lefebvre hemos apostado por el planteamiento, desarrollo y puesta en práctica de las mejores iniciativas para reafirmar así nu

Durante los últimos años, en Lefebvre hemos apostado por el planteamiento, desarrollo y puesta en práctica de las mejores iniciativas para reafirmar así nuestro compromiso con la innovación en este ámbito. Por este motivo, y aglutinando iniciativas anteriores, surge la creación del Observatorio Lefebvre de la Innovación, un lugar de encuentro para la investigación y el análisis de las claves y tendencias que transforman el sector jurídico y empresarial. El Observatorio cuenta con un grupo de trabajo abierto coordinado por un consejo asesor, formado por los legal innovators que han colaborado con nuestra editorial aportando su conocimiento y experiencia profesional a lo largo del tiempo, En palabras de José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, “el Observatorio Lefebvre de la Innovación reúne bajo un mismo paraguas todas las iniciativas desarrolladas por la compañía en los últimos años y supone un nuevo impulso para identificar, analizar y compartir las claves y tendencias que transformarán el sector jurídico próximamente”.
El Observatorio de la Innovación será un punto de encuentro para fomentar  la investigación y el análisis de las claves y tendencias que transforman el entorno jurídico empresarial. Con el Observatorio, además, lanzamos  Ideacción, una nueva iniciativa con la participación de las personalidades más relevantes del mundo jurídico y empresarial.
Lanzamos Ideacción, innovación en cadena El Observatorio aglutina las iniciativas desarrolladas en el ámbito de la innovación y comienza su andadura con el lanzamiento de Ideacción, innovación en cadena. Ideacción engloba una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas, a través de las cuales relevantes personalidades aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional. Cabe subrayar que junto a José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre y a Ángel Sancho, responsable de Inteligencia Artificial de Lefebvre, los  primeros participantes en esta iniciativa de innovación son Pedro Rodero, socio director de Ontier España; Marc Rius, director de SAGE despachos profesionales; Mauro Guillén, sociólogo y profesor de Wharton School of Management (Universidad de Pensilvania, EEUU); y Gloria Sánchez, (Vice-president) Group Head of legal for Technology & Transformation  de Banco Santander o Agustín Born, director de Comunicación de nuestra compañía. Su valioso conocimiento quedará plasmado en un primer foro de debate, que se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. La información y las inscripciones aparecerán en la web de Innovación de Lefebvre. Lefebvre y la innovación en el sector jurídico empresarial Desde Lefebvre llevamos años centrando nuestros esfuerzos en analizar tanto los cambios del entorno legal como las tendencias del futuro ya que entendemos que la innovación representa una oportunidad de crecimiento para los profesionales del sector legal. Hemos optimizado la digitalización del sector legal con la aplicación de tecnología en nuestras soluciones y liderado iniciativas muy importantes con la firme intención de trasladar sus investigaciones a la transformación digital de despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups. Entre estas iniciativas que han obtenido un gran éxito están el debate entre expertos en formato televisivo, Conversaciones en la Azotea, los dos Estudios de Innovación en el sector jurídico, el Blog de inspiración, un espacio dirigido a clientes y empleados de Lefebvre para promover el impulso de nuestros valores y el Homenaje a pioneros, en reconocimiento a los innovadores y curiosos del sector jurídico empresarial que abrieron camino ejerciendo su profesión de una manera diferente.
Contenido relacionado