logo_desayunos Momentos cercanos, inspiradores para los empleados, que contribuyen a impulsar los valores de Lefebvre.
25 feb 2018
El próximo 29 de junio celebramos Viernes Pizza Especial IdeAction

Si no lo has hecho todavía, ahora tienes un motivo más. Envía tu idea antes del 28 de junio para asistir a la gran fiesta de la innovación El próximo 28 de junio a las 13:30 hrs. todos los equipos que hayan enviado una idea para participar en IdeAction participará en un sorteo especial de verano de una plaza para todos sus integrantesa la fiesta que se celebrará en Bélgica. Es muy importante que si vas a asistir el viernes coordina con tu responsables o con los embajadores de Marca y envía un email a comunicacion@lefebvreelderecho.com Recordamos que este año hay dos importantes novedades: El Programa Intrapreneurship Es una de las estrellas de esta edición. Permite poner en marcha una idea y contar con recursos del grupo para llevarla a cabo. Los criterios para enviar una idea a este programa específico deben seguir las siguientes pautas: • Un potencial de negocio real: generación de ingresos y beneficios. • Nuevo producto, propuesta o proyecto. • Estar en el perímetro nuestro negocio o un poco más allá. 15 plazas para ideas colaborativas entre BUs El Comité de Innovación que coordina Huub Vandermeulen quiere estimular e incentivar el espíritu ELS. Por eso, entre todas las ideas que se presenten antes de la medianoche del 28 de junio y que cumplan la condición de contar entre sus miembros con miembros de diferentes unidades de negocio, el Comité de Innovación sorteará 15 plazas directas a la fiesta de Bruselas en marzo de 2019.

Homenaje a Forges, primer inspirador de Lefebvre · El Derecho
17 May 2017
Desde Lefebvre – El Derecho rendimos un sentido homenaje a la figura del destacado dibujante Antonio Fraguas de Pablo fallecido el pasado 22 de febrero. Forges  inauguraba nuestros Desayunos Inspiradores en la sede central de la compañía en Madrid convirtiéndose en principal inspirador de unas sencillas claves que se convirtieron en relevantes para nuestro quehacer profesional. Forges apelaba al sentido común y a la naturalidad como claves del trabajo bien hecho.  Para el dibujante, el trabajo en equipo añade potencialidad a una idea y se convierte en imprescindible. No es lo mismo tener una vida larga pero estrecha que tener una corta vida muy ancha. Debemos "vivirla anchamente": entender a la otra persona, reírnos de nosotros mismos y hacer que la otra persona sonría. Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho, decía entonces, que “escuchando las canciones forgianas, parecería que todos estos años han pasado para que nada cambie, o ha cambiado tanto que nos volvemos a identificar en lo que éramos hace 40 años”. Sus viñetas aparecen en el diario 'Pueblo' en mayo de 1964 para continuar ilustrando la vida cotidiana con una marcada crítica social desde el diario Informaciones, las revistas Hermano Lobo, La Codorniz, o El jueves, Diario 16 y EL MUNDO . Entre sus numerosos reconocimientos cabe destacar el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2013) o las Medallas de Oro al Mérito del Trabajo (2007) y al Mérito de las Bellas Artes (2011). DEP
La campeona española Cristina Feo en los Desayunos Inspiración de Lefebvre · El Derecho
17 May 2017
"El deporte nos enseña , es una gran lección de vida" estas son palabras llenas de ilusión y espíritu competitivo que Cristina Feo, 6 veces campeona del mundo de Karate en modalidad Kumite, ha querido destacar durante su intervención en el Desayuno Inspiración celebrado en las instalaciones de la sede corporativa. Esta destacada karateca española comenzó a los 5 años a practicar deporte, porque era “una niña muy inquieta”. Y desde entonces, hasta que decidió retirarse a los 32 años, no ha parado de sumar medallas y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional. A pesar de su retirada de la competición mundial, esta mujer "prodigio del deporte español", como resaltaba Juan Pujol, Presidente y Consejero Delegado, sigue entrenando y nunca le ha abandonado ese espíritu competitivo. La reconocida deportista española se declaraba una inconformista, motivo por el  que "quiere ganar todo”. “El ADN del deportista es ser inconformista”, concluía Cristina Feo. Este Desayuno Inspiración ha sido la última actividad de Marca organizada este año 2017 que ya finaliza. Un cierre de lujo para un año de éxitos y crecimiento empresarial en Lefebvre · El Derecho.
Elisa Alvarez, ganadora de la V Edición del Viernes Pizza de Lefebvre-El Derecho
17 May 2017
Entre MEMENTOS anda el juego de Elisa Álvarez se convierte en la mejor Idea de la V Edición de los Viernes Pizza; una de las iniciativas pioneras de Lefebvre·El Derecho para el fomento de la inspiración y el desarrollo de la mente activa de los empleados de la sede corporativa. En esta edición se presentaba la implementación de Wikiled, la idea ganadora de la segunda edición del Viernes Pizza desarrollada por Lucas Saenz de Buruaga. Calificada como "la enciclopedia de inteligencia jurídica" de Lefebvre·El Derecho por Lucas Saenz de Buruaga , Wikiled es sin duda una de las mayores apuestas por la innovación y mejora empresarial de Lefebvre·El Derecho. Con Wikiled se desarrolla una nueva herramienta cuyo contenido abarca temáticas relativas al portfolio de productos de Lefebvre·El Derecho, información de los departamentos de RRHH y Comercial, aplicaciones relativas a procedimientos de trabajo interno como Koyak o las reservas de sala por indicar sólo una parte de las variables que lo componen. Los primeros meses del año han servido para las fases de prueba de Wikiled que en breve se convertirá en herramienta indispensable para los empleados de la compañía. Además de la presentaciónd de Wikiled, la Quinta Edición del Viernes Pizza convertía en flamante ganadora de 2la caja para mantener la mente activa" a Elisa Alvarez, del departamento de clientes, con la idea Entre MEMENTOS anda el juego. Se trata de un juego similar al juego de la OCA, con Sección Corporativa, sección QMecuentas y preguntas jurídicas. Los participantes deben jugar con un tablero gigante compuesto por 28 casillas numeradas. En definitiva, una forma de divertirse al tiempo que se amplían conocimientos de los departamentos y , por supuesto, de la compañía. Se completaba esta edición con la aplicación del Modelo Canvas en el desarrollo de cuatro ideas presentadas en los Ideaction de anteriores ediciones. El modelo Canvas es una herramienta para el conocimiento del modelo de negocio que la empresa deberá poner en marcha para mejorar sus prácticas empresariales y para obtener ventajas frente a otros competidores. El modelo Canvas se fundamenta en la interrelación de nueve componentes entre los que se encuentran la definición del segmento de clientes , la relación con estos, la estructura de costos o los canales de distribución y actividades clave. Todos los participantes en el taller de aplicación del modelo Canvas se reafirmaron en la buena opinión que tiene esta herramienta fundamental utilizada por compañías a nivel nacional e internacional. Finalizada la Quinta Edición del Viernes Pizza se degustaron las habituales porciones de pizza que dan nombre a nuestra iniciativa para el desarrollo de la inspiración empresarial en Lefebvre·el Derecho.
El coach profesional Terry Mclean visita Lefebvre·El Derecho
17 May 2017
El pasado viernes 12 de mayo, las instalaciones de la sede corporativa de Lefebvre·El Derecho eran el lugar para la celebración de una nueva edición de los Desayunos &Inspiración que se desarrollan como parte de las actividades de difusión de Marca de la compañía. En esta ocasión, se trataba de una edición especial por coincidir con la celebración del V Aniversario de la sede y por este motivo, la invitación de asistencia se trasladaba a todo el personal para que pudieran disfrutar de una excelente charla motivadora de la mano del coach profesional Terry Mclean. Terry Mclean es un Formador inglés de Alto Impacto, Presentador Profesional y Speaker Motivacional con residencia en España. Licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Manchester y con un Posgraduado en Lingüística Aplicada y Fonética Experimental de la Universidad de Leeds. A estos datos hay que añadir el hecho que en el ámbito profesional también se ha formado como Coach (Con Daniel Alvarez Llamas en el ICC) y Master Practitioner en PNL con Salvador Carrión en la IEPNL y Formador de Alto Impacto con Josepe Garcia y Miguel Angel Romero. Mclean comenzaba su intervención agradeciendo la posibilidad que se le daba de hablar y comunicar con las personas que a su juicio es el "regalo más grande para un formador". Después de dar un repaso por cuestiones como la reinvención personal o el requerimiento de ausencia de soberbia, el formador de Alto Impacto proponía a los presentes un cambio inmediato. En palabra de Mclean si "la vida es urgente, es fundamental encontrar la motivación personal. Si cada persona no sabe lo que quiere, debe seguir buscando, abrazar el cambio y encontrarse a sí mismo".Terry Mclean hacía un repaso de su propia experiencia de vida para ilustrar su recomendación. En su criterio, hay que ser resistente al cambio, los cambios pueden ayudar a cada persona a descubrir quien es. La reinvención personal puede ser un mecanismo de descubrimiento de uno mismo. Hay que confiar en el cambio. Y, en suma, "no hay que ser egoístas con la vida. Un egoísta es aquel que no da lo mejor de sí mismo".
Paco Roncero, protagonista del Desayuno Inspirador Lefebvre·El Derecho
17 May 2017
Durante dos horas el cocinero madrileño Paco Roncero resumía una carrera profesional brillante que se iniciaba en el año 89 con su entrada a la escuela de hostelería de Madrid sin vocación evidente y tras una visita casual a sus instalaciones. Para Roncero, la cocina en aquellas fechas no tenía la consideración que hoy la distingue y parte del éxito culinario actual se debe a uno de sus maestros, el catalán Ferrán Adriá y a su extraordinaria labor de marketing para la difusión de la cocina de vanguardia en España. La llegada de Adriá al Casino de Madrid, donde ya trabajaba Roncero desde el año 1997, fue un momento clave. En el año 2000, Paco Roncero será el nuevo Chef Ejecutivo del Casino, en 2002 conseguirá su primera estrella Michelín y en 2004, se encargará de la cena privada en el Palacio del Pardo previa a la boda de los actuales reyes de España. Estos son hitos de una trayectoria marcada por la perseverancia y el crecimiento personal constante. Una ilusión permanente, el hecho de creer en uno mismo y un apoyo constante de buenos amigos y familia definen para Roncero los motivos de su extraordinario éxito no sólo en la cocina sino también en la actividad empresarial. Y en este sentido, Paco Roncero finalizaba su intervención haciendo referencia a aquellos proyectos más innovadores como Sublimotion (premio a la mejor innovación F&B en los World Wide Hospitality Awards 2014, el taller de Paco Roncero –un espacio único que eleva la gastronomía a un universo multisensorial-, el restaurante panorámico View 62, los gastrobares Estado Puro y la participación en programas de televisión como Top Chef en España y Master Chef Colombia. Para Roncero “el miedo es la primera barrera de la creatividad y el éxito está en compartir conocimientos”.El consejo de este cocinero que ha hecho del deporte un estilo de vida está en seguir aprendiendo siempre. En palabras de Roncero, “nunca hay que dejar de aprender y siempre compartir conocimientos”.
“El cine es una vida de repuesto”
17 May 2017
Eduardo Torres-Dulce, fiscal, profesor de Derecho Penal y crítico cinematográfico español, que ocupó hasta 2014 el cargo de fiscal general del Estado y que actualmente desarrolla su actividad como of counsel en Garrigues, fue el protagonista de la quinta edición de windows key buy Desayuno & Inspiración de Lefebvre – El Derecho. Acompañado por Juan Pujol, consejero delegado de la editorial, quien realizó las veces de moderador de la charla y el turno de preguntas posterior, Torres-Dulce compartió con más de 100 asistentes divertidas anécdotas y vivencias en torno al cine y a su larga trayectoria como jurista. Empezando con el desmentido de que hay sido coguionista de la última película de José Luis Garci Holmes & Watson, aunque la Wikipedia ponga lo contrario y él personalmente haya tratado de que lo modifiquen (amenaza con exigir derechos de autor si persiste el error), y siguiendo por numerosas experiencias vitales y profesionales inspiradoras. Desayuno & Inspiración forma parte de las acciones y actividades que Lefebvre – El Derecho ha puesto en marcha como parte de su estrategia de innovación. Mediante actividades como esta, Conversaciones en la Azotea o Los Viernes Pizza, la editorial fomenta la innovación y creatividad en la búsqueda de soluciones inteligentes para los profesionales del sector jurídico y empresarial. Torres-Dulce puso el foco sobre su gran pasión, el cine. El ex fiscal general del Estado explicó que se convirtió en un apasionado del cine ya que en su infancia estudió con los curas de la Salle, quienes tenían por costumbre solo salir los jueves por la tarde e ir al cine. “Había un cine foro dirigido por José María Pérez Lozano, el crítico de cine que ostentaba el récord de ser el crítico cesado más rápidamente en una revista o periódico, al que acudía y que les ponían como tarea obligatoria realizar una crítica”, indicaba.  “En los años 60 había pocas cosas a las que dedicarte que no fueran cine o fútbol”. Para el invitado, retomando una frase precisamente del director de cine Garci, “el cine es una vida de repuesto, y es verdad que cumple una función de mejorarte la vida o abrirte caminos de la vida.  Uno de los momentos más divertidos del desayuno fue cuando Torres-Dulce recordó los momentos vividos con Rafa Azcona y Luis Berlanga, quienes le preguntaban que ocurría en los juzgados de guardia para poder plasmar esa realidad en los guiones de sus películas, “pero que finalmente no utilizaban por lo inverosímil de cada situación ocurrida en su trabajo, argumentándome que nadie se lo iba a creer. Una vez más la realidad superaba a la ficción”. Cine y justicia El cine además de sumergirnos en diferentes mundos, nos permite conocer áreas a las que no podemos acceder en nuestro día a día como puede ser la Justicia. “Veíamos doce hombres sin piedad, y observábamos como unas personas juzgaban a otras. Y aprendíamos que la presunción de inocencia era que nadie podía ser condenado más allá de una duda razonable, pues si existiera una duda, no se podría condenar a gente”, señalaba Torres-Dulce. A través del cine se ha acercado al espectador a saber en qué consisten los procesos judiciales como los plasma la película de Veredicto final que muestra la estructura judicial de EEUU, “esto es el arte: coger la realidad y transformarla”. En el turno de preguntas que le realizaron los compañeros, comenzó hablando de sus preferencias en lo que se refiere a directores de cine, que destaca a Howard Hawks, Alfred Hitchcock, y John Ford. Torres-Dulce también indicó que las series son las grandes herederas de la gran novelización. “El talento ha huido de Hollywood por la cuantía que se paga a los actores y la dictadura-tiranía de éstos. Y es que en las series, los directores y guionistas tienen mayor libertad, pueden hacer lo que quieran. Las series no son películas, pero es cine, incluso hay videoclips y videojuegos muy buenos con una potencialidad visual y narrativa enorme”, lo importante es la creatividad.   Sistema judicial El ex fiscal general del Estado manifestó además que “todo el mundo tiene derecho a la defensa. Si no creemos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad, el sistema se derrumba”. A lo que añadió que “en España el mayor peligro que tenemos en este momento para la Democracia y para el Estado de Derecho es la desaparición deliberada por todos nosotros de la presunción de inocencia. Si pensamos que lo que hay que hacer es quemar en la hoguera a delincuentes, si creemos que el Código Penal está para eso, estamos dando pasos hacia atrás, hacia la inquisición. Hay que mantener un equilibrio cuidadoso en nuestro Código Penal entre personas desagradables y víctimas”, finalizó su intervención Torres-Dulce. En Desayuno & Inspiración previos han participado Pilar Goómez-Acebo (profesora y asesora de empresa), Álvaro Urquijo (cantante de Los Secretos), Ferrán Martínez (empresario y ex jugador de baloncesto) o Antonio Fraguas “Forges” (humorista gráfico), entre otros.