El último boletín anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) destaca una “tríada destructiva” de cambio climático, incendios forestales y contaminación del aire, que juntos están exacerbando los impactos negativos en la salud humana, los ecosistemas y la agricultura.
Este martes, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la aportación de España para el año 2024, destinada a la Comisión Internacional para la Exploración Científica del Mar Mediterráneo (CIESM).
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza una innovadora aplicación para dispositivos móviles que facilita el seguimiento en tiempo real del Índice Nacional de Calidad del Aire (ICA), basado en las mediciones de la red nacional de vigilancia.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se solicita la tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia del Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional.
El Departamento de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno balear ha impuesto una multa de 25.000 euros a una compañía por dirigir excursiones en vehículos todoterreno en el Parque Natural de la Península de Llevant, que es una zona protegida.
El estudio publicado en ‘The Lancet Public Health‘ advierte que, si continúan las políticas climáticas actuales, las muertes por calor en Europa podrían triplicarse para finales de siglo, afectando especialmente a los residentes del sur del continente.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la resolución provisional de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la digitalización del ciclo del agua.
La puesta en marcha del Reglamento sobre la Restauración de la Naturaleza este 18 de agosto, marca un hito importante en la lucha por revertir la degradación ambiental, lograr la neutralidad climática y fortalecer la resiliencia de Europa ante el impacto del cambio climático.