Google se ha unido al programa de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) de American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation para alcanzar cero emisiones netas en todas sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor para el año 2030.
El programa se inició en 2022, proporcionando a los clientes corporativos de Amex GBT un millón de galones de SAF operados a través de la plataforma Avelia, según lo indicado en el comunicado.
Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue y Japan Airlines ya forman parte del programa de Amex GBT. La plataforma busca crear una cadena de valor unificada en el sector de la aviación para ampliar el suministro y la demanda de los combustibles sostenibles, de manera que el mercado en su conjunto pueda beneficiarse.
El programa conecta a las aerolíneas y a las empresas con capacidad de compartir el coste de los combustibles sostenibles con más de 19.000 clientes de Amex GBT en 140 países.
Según Michael Terrell, director de Clima y Energía de Google, unirse al programa de Amex GBT “representa aún más los esfuerzos continuos de Google para acelerar la transición hacia un futuro libre de carbono”.
Google, American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell son parte de la coalición ‘Primeros Movimientos‘ dentro del Foro Económico Mundial. Esta coalición busca aprovechar el poder de compra de las compañías para descarbonizar sectores empresariales que son difíciles de reducir en emisiones, como el de la aviación.