El Colegio de Abogados de Granada se ha unido al proyecto Granada Anillo Verde, en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet, con el objetivo de restaurar 800 hectáreas de bosques y zonas verdes, lo que equivale al 10% de la superficie de la ciudad, para el año 2031.
Esta iniciativa busca mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Granada.
El decano de la corporación, Leandro Cabrera, ha expresado el compromiso de la abogacía granadina con la sociedad y ha anunciado que aportarán un árbol por cada nuevo colegiado que se una al colectivo. Por parte de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha agradecido la participación del Colegio de Abogados en este proyecto, que considera el más ambicioso y de futuro para la ciudad.
El proyecto, que fue iniciado en 2020 por el Ayuntamiento y la Fundación Plant-for-the-Planet, persigue el desarrollo sostenible y la reducción de la contaminación del aire y el calentamiento global, con el objetivo de convertir a Granada en una Capital Verde Europea en 2031.
El nuevo convenio suscrito incluye el compromiso del Colegio de Abogados de compartir los valores y objetivos del proyecto y colaborar con el Ayuntamiento y la Fundación para mitigar la amenaza del cambio climático en la región mediante la restauración de los bosques.