Más de 2.200 profesores volverán a las aulas para enseñar a más de 100.000 estudiantes tanto de forma teórica como práctica temas como la sequía, la biodiversidad, la basuraleza o el cambio climático, así como para motivar a los alumnos para que lleven a cabo acciones para proteger su entorno natural, dentro del proyecto de educación ambiental ‘Naturaliza‘ que Ecoembes fomenta.
La Ley de Educación (LOMLOE) para el curso escolar 2023-2024 incluye la materia medioambiental como parte de su plan de estudios. Esta ley promueve que los centros educativos sean un lugar de respeto y cuidado del entorno natural.
‘Naturaliza’, una iniciativa que comenzó hace cinco años, ofrece a los profesores de educación primaria herramientas para enseñar a los alumnos la importancia de conocer y cuidar el entorno. Con esto, para este nuevo curso escolar se ha creado una plataforma gratuita de micro e–learning de 15 horas de duración, sin límite de tiempo, dividida en cuatro bloques temáticos: cambio global, huella humana, sostenibilidad y metodologías activas.
Además, los profesores pueden contar con una biblioteca con más de 2.000 recursos gratuitos para acercar el cuidado del medio ambiente a los alumnos.
Para formar parte de ‘Naturaliza’, los profesores interesados solo necesitan inscribirse en su web.