Mapfre planta 470 árboles para compensar las toneladas de CO2 producidas durante su Junta de Accionistas

Autor: Lefebvre Mapfre planta 470 árboles para compensar las toneladas de CO2 producidas durante su Junta de Accionistas

Los árboles han sido plantados en Mijares (Ávila) como compensación por las 80 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas durante su última Junta General de Accionistas celebrada en marzo.

Un terreno de 2.400 metros cuadrados ubicado en un monte de utilidad pública con zona de especial conservación y protección para las aves del Valle del Tiétar ha sido recientemente reforestado con cinco especies distintas de árboles, como pino silvestre, abedul y acebo, según informó la empresa aseguradora Mapfre en una nota de prensa.

Esta zona fue afectada por un incendio en 2013 que destruyó el hábitat de especies emblemáticas como el águila imperial y el lince ibérico, cuyo número, sin embargo, ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Para compensar las emisiones, Mapfre colaboró con Bosques Sostenibles España, organización medioambiental que emitió el correspondiente certificado.

La compañía de seguros ha señalado que este proyecto puede contribuir a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, acción climática y vida de los ecosistemas terrestres. Esto se traducirá en “la protección del medio ambiente y el desarrollo de la España rural”.

Proyectos de reforestación

Como parte de este compromiso, la compañía lanzó la iniciativa ‘Bosque Mapfre’ en 2021, que engloba todos sus proyectos de reforestación.

Estas acciones están dirigidas a preservar la biodiversidad y el capital natural, crear sumideros de carbono en zonas donde se desarrollan sus actividades, y en 2022 reforestó más de 5 hectáreas de terrenos dañados.

Con esto, la compañía espera alcanzar una reducción del 50% de su huella de carbono para 2030 y conseguir la neutralidad de emisiones en todos los países donde opera.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo puede tu empresa ayudar a reducir el cambio climático

Cómo puede tu empresa ayudar a reducir el cambio climático

El cambio climático afecta la agricultura, la biodiversidad y el nivel del mar, siendo la actividad humana el principal motor. Las empresas juegan un rol crucial implementando prácticas sostenibles para mitigar esta crisis.

22-02-2023
¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

El seguimiento de la huella ambiental identifica los riesgos que existen para la empresa y para el planeta, lo que motiva a cada vez más organizaciones a dar a conocer su desempeño ambiental.

27-02-2023