Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/IMG_1823_64f5bf7fb9d47_thumb_914_noticias_cabecera.jpg

Un Desayuno Inspirador de altura. Ferrán Martínez.

20 de octubre de 2015

El pasado jueves 15 de octubre tuvimos la visita en nuestros Desayunos Inspiradores de un grande del deporte Español. Y cuando digo grande es en todos los

El pasado jueves 15 de octubre tuvimos la visita en nuestros Desayunos Inspiradores de un grande del deporte Español. Y cuando digo grande es en todos los aspectos, ya sea por sus 2,13m de altura, por su palmarés o por su personalidad; él es Ferrán Martinez. Ferrán estuvo con nosotros toda la mañana del día 15 de octubre compartiendo su trayectoria deportiva, profesional y  personal. Nos sorprendió a todos; los que esperábamos una historia de un deportista de éxito, encontramos que sus claves del triunfo van más allá de su trayectoria deportiva y que se basan en el aprendizaje que ha ido obteniendo en cada momento de su vida, ya sea bueno o malo. Porque nadie se libra de tener baches en la vida, pero cómo los enfrentas y cómo aprendes de ellos puede marcar la diferencia. Ferrán es, hoy por hoy, un gran empresario y asesor financiero, entre otras muchas actividades profesionales. Su etapa de jugador de baloncesto le dejó grandes aprendizajes a los que le sacó el máximo partido para su vida una vez concluida la práctica del deporte profesional. Es un claro ejemplo de que, teniendo cabeza y pensando bien los objetivos que quieres en la vida, puedes llegar muy lejos. Entre los aprendizajes con los que nos quedamos están:

  • Desde niño quiso destacar como jugador de baloncesto y para esto empezó a aprender cosas que nadie más supiese hacer en ese momento.  Diferenciarse, ofrecer habilidades únicas te hace destacar entre los demás.
  • En el año 91 tuvo una lesión muy fuerte, tanto que los médicos le dijeron que no volvería jugar al baloncesto. Aprendió a jugar con dolor. Su perseverancia y, sobre todo, conocer su debilidad y trabajarla le hizo permanecer 11 años más como jugador profesional de baloncesto. Convirtió su debilidad en fortaleza y en definitiva tuvo que reconvertirse como jugador, logrando ser aún mejor.
  • “Pequeños miniretos cada día te ayudan a mejorar.”
  • Una mala inversión y un mal asesoramiento hizo que perdiera el 40% de su capital. Lo que le hizo reflexionar y aprender sobre finanzas.'Por culpa de una desgracia, te obligas a espabilar'. Su optimismo, las ideas claras y su perseverancia le llevaron a estudiar finanzas y convertirse en el gran asesor financiero que es hoy.
  • “El fracaso es no intentarlo” Cuando hay un fracaso, debes preguntarte qué es lo importante en la vida.

En referencia a los líderes y a ser uno de los mayores anotadores de la liga ACB, Ferrán nos dice:

  • "El papel de líder en un equipo no se elige, lo determinan los compañeros".
  • Una empresa es un equipo. Los jefes deben estar en contacto con cada miembro, sea cual sea su posición.
  • En un deporte de equipo, TODOS los miembros son importantes y las victorias son de todos. Si un jugador mete un triple es porque todo el equipo ha preparado la jugada para que se pueda anotar; si no, es imposible anotar un triple. 

Estas son solo algunas de las lecciones que nos enseñó Ferrán Martínez, pero sin duda, lo mejor de todo fue conocerle. Ferrán es una persona cercana, afable y cálida. Le hicimos muchas preguntas, personales, profesionales e incluso le pedimos asesoramiento financiero y a todo ello nos respondió con una sonrisa y el mejor consejo. Gracias Ferrán por haber compartido con nosotros tu historia en los #DesayunosInspiradoresLED. Liliana Tamayo Responsable de Innovación y Experiencia de Marca Lefebvre-El Derecho [gallery ids="115,112,114,118,116,117,105"]

Artículos relacionados