Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/intrafundacion-alares-e5a3950_KWKNMN_64a7ee29586b7_thumb_211_noticias_cabecera.jpg

Lefebvre obtiene el Premio Alares 2022 por su impulso a la conciliación y corresponsabilidad

22 de junio de 2022

Hemos recibido un nuevo reconocimiento en materia de compensación laboral. A los galardones recibidos a nivel internacional y nacional se suma ahora un nuevo premio que pone en valor la apuesta firme y consolidada por la filosofía `Smart Working´. Esta apuesta comenzó hace quince años y hoy en día continúa con un sistema de trabajo mejorado gracias al Proyecto “Pensamos en Ti”.

Los XVI Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social han seleccionado a un total de 32 finalistas para 11 categorías.

Este proyecto tiene la firme intención de satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales de las personas de Lefebvre para mejorar su calidad de vida. Según Mónica Lurguie , directora de Personas, “Lefebvre sigue adaptándose a los nuevos modelos de trabajo con una visión puesta al futuro y a la flexibilidad como bandera en este cambio”. La intención de la empresa es conseguir ser más flexibles, estar más conectados y aumentar el trabajo colaborativo en un entorno seguro.

El proyecto “Pensamos en ti” cuenta con 6 grandes áreas conectadas con la filosofía “Smart Working”. Estas áreas son: 1) Flexibilidad; 2) Beneficios; 3) Formación y Desarrollo; 4) Conciliación; 5) Igualdad y Diversidad y 6) Vida Saludable. En marzo de 2007 la Comunidad de Madrid premiaba a Lefebvre por sus políticas en materia de conciliación con el Premio Madrid Empresa Flexible y Responsable en la categoría de mediana empresa.

En el verano de 2020, Lefebvre recibe el reconocimiento internacional por su política de teletrabajo y por las ventajas que ofrece a sus trabajadores por la compañía ChooseMyCompany, que le ha otorgado el certificado en la categoría WorkAnywhere. A esto hay que añadir el sello Happy@Work , el séptimo puesto en la VII edición de la convocatoria del Premio Salud y Empresa RRHHDigital y el accésit como finalistas en la II edición de los Premios de Compensación Laboral, ambos reconocimientos otorgados por el medio especializado RRHHDigital.

Los Premios Alares 2022 son los galardones más consolidados en materia de conciliación y corresponsabilidad en España. Cuentan con más de 16 ediciones y sus Majestades los Reyes de España, han aceptado de nuevo la Presidencia de Honor. Fundación Alares comunicará toda la resolución de los premiados, bases legales, acta del jurado a Casa de S.M. El Rey, como respuesta a este respaldo institucional a la conciliación, la gestión de la diversidad y la inclusión en España. En total, se han presentado más de 350 proyectos. Las candidaturas ganadoras y los accésits se han dado a conocer en una gala híbrida el 22 de junio en las instalaciones del Metting Place.  

Artículos relacionados