Cargando ...
Imagen https://lefebvre.es/uploads/media/noticias/0001/01/activa-tu-despacho-barna5jpg_SNYMqD_64a7ed7be4b2b_thumb_135_noticias_cabecera.jpg

La creación de valor para el despacho mediante la tecnología y la IA

19 de mayo de 2023

Lefebvre, en colaboración con el Colegio de Economistas de Cataluña, ha celebrado en Barcelona una nueva sesión del ciclo Activa tu despacho, iniciativa dirigida a facilitar que los despachos activen, desarrollen y optimicen su actividad de negocio

El encuentro, que tuvo lugar el 17 de mayo en formato presencial y virtual, se centró en la creación de valor para el despacho a través de la tecnología y la inteligencia artificial. Para tratar sobre estas cuestiones de máxima actualidad, la sesión contó con la participación de Dolors Mateu, presidenta de la Comissió de Transformació Digital del CEC, y Agustín Born, director de Comunicación de Lefebvre, que habló del impacto que supone la IA para los despachos profesionales y cómo la está aplicando Lefebvre en sus soluciones para aportar un valor añadido y mejorar la experiencia de los clientes.

También intervinieron, Ignasi Vidal, director del ciclo y reconocido consultor y asesor de despachos profesionales, con una ponencia sobre estrategias y optimización para despachos profesionales; así como los expertos Antoni Romero, responsable de desarrollo de negocio de Lladó Grup Consultor; Juan Miguel Rueda, responsable de Producto de Despachos en Sage, y Antonio Román, director de Desarrollo de los Mercados Asesoría y Empresa en Lefebvre. Todos ellos participaron en una mesa redonda moderada por Ignasi Vidal.

Como señaló Agustín Born durante su intervención, la aplicación de la IA tendrá un doble impacto. Por un lado, “generando trabajo” y, por otro, “ayudando a los profesionales a ser más eficientes”. En opinión del director de comunicación de Lefebvre, “es necesario tener cuidado con las soluciones de IA porque no saben discernir entre la correlación de datos y, por tanto, se equivocan en infinidad de ocasiones”.

En este sentido, remarcó la labor de Lefebvre a la hora de trazar un marco de trabajo a la IA generativa para que no sea una amenaza y, por el contrario, consiga ser “fiable y estar siempre al servicio de los profesionales de cada sector en el que quede implantada”.

Ignasi Vidal explicó las claves para que el que despacho pueda trabajar aplicando esta tecnología y afirmó que “la IA ha llegado para dar valor a los clientes”. En su explicación subrayó los tres pilares que marcarán el futuro de los despachos, en concreto, el tamaño, la digitalización y la especialización.

Por su parte, Antonio Román puso en valor el uso del “know how” de los despachos y remarcó el hecho de que no es necesario tener miedo a la tecnología porque “la digitalización no va a eliminar los puestos de trabajo, sino que los va a transformar”.