PricewaterhouseCoopers (PwC) España y Fundación Integra colaboran con el objetivo de fortalecer las oportunidades laborales de las personas que se enfrentan a la exclusión social y la discapacidad. Esta alianza se articula a través de un programa de voluntariado corporativo que durará 12 meses.
En este programa, los profesionales de PwC y su Fundación actuarán como formadores voluntarios, proporcionando capacitación a personas en situaciones de vulnerabilidad. Se espera que más de 200 individuos se beneficien de esta iniciativa, la cual les proporcionará las habilidades y conocimientos que necesitan para mejorar sus perspectivas de empleo.
Las mujeres que han sido víctimas de violencia, las personas sin hogar y los jóvenes en riesgo son algunos de los grupos que participarán en esta formación. Para ellos, incrementar sus posibilidades de empleo es esencial para poder alcanzar una vida de independencia y estabilidad junto a sus familias.
El acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones fue firmado por Santiago Barrenechea, presidente de la Fundación PwC, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra. También estuvieron presentes en la firma Isabel Linares, Senior Counselor de PwC España y miembro del patronato de Fundación Integra, y las directoras de ambas Fundaciones, Marta Colomina y Ana Muñoz de Dios.
Además, como parte de esta colaboración, PwC se une a la red Compromiso Integra, una iniciativa de Fundación Integra que promueve el empleo socialmente responsable y que cuenta con más de 70 organizaciones participantes.
Esta red ha permitido a Fundación Integra generar más de 24,000 empleos para personas en exclusión social desde 2001.