Los países de la Unión Europea (UE) acordaron formalmente el martes un reglamento que permite la inclusión de 20.000 millones de euros en medidas energéticas dentro de sus planes nacionales de recuperación y resiliencia.
Las empresas deben hacer una contribución, especialmente para minimizar sus efectos negativos, siendo necesario adoptar un método correcto para evaluar si sus acciones tienen éxito.
En el mundo empresarial actual, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa son más que simples palabras de moda; son imperativos estratégicos que guían la toma de decisiones y las operaciones de las organizaciones.
La Comisión Europea ha aprobado dos Actos Delegados requeridos por la Directiva de Energías Renovables, los cuales contienen reglamentos específicos para definir qué constituye el hidrógeno renovable en la Unión Europea.
La Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global ha sido definitivamente aprobada tras la consideración del Pleno de la Cámara Baja de las enmiendas del Senado.
Las empresas de toda Europa estarán afectadas por la Directiva de Sostenibilidad. España ha realizado grandes progresos con el Estado de Información No Financiera (EINF), pero pronto se producirán importantes modificaciones y hay poco tiempo para prepararse. Esta serie de webinars te ayudarán a familiarizarte con los nuevos requisitos de información de sostenibilidad para empresas.
Luis Piacenza, socio de Sostenibilidad y Cambio Climático en Crowe Spain, ha ofrecido en el seminario de Lefebvre las claves para la elaboración del Informe de sostenibilidad en correspondencia con la estrategia empresarial.
El cambio climático representa la mayor peligro para la especie humana. Para contrarrestar o minimizar sus efectos, se debe respetar y ejecutar los convenios internacionales orientados a la disminución de las emisiones contaminantes.