El Gobierno aprueba diversas acciones en el ámbito medioambiental

Autor: Lefebvre El Gobierno aprueba diversas acciones en el ámbito medioambiental

El Consejo Rector del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER) de MITECO ha aprobado este lunes diversas iniciativas en el ámbito medioambiental que supondrán una inversión de más de 20 millones de euros.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado el visto bueno al proyecto de suministro e instalación de 136 estaciones meteorológicas automáticas para la renovación de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y servicios asociados, con una inversión de 9.660.062,54 euros.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de restauración fluvial y mejora de la continuidad en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, fase 2, con un presupuesto de 4.996.398,06 euros. Esta actuación comprende la recuperación de tramos fluviales mediante el empleo de técnicas de bioingeniería, previa realización de un estudio hidromorfológico.

El Consejo Rector de la FRER, presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha aprobado la propuesta de dar continuidad al Plan Piloto de restauración morfológica en el tramo bajo del río Nalón. Esto implicará la configuración de una red para medir el transporte sedimentario y el seguimiento de las acciones ejecutadas, como el baipás sedimentario y la respuesta morfodinámica de las actuaciones de restauración.

Además, se ha aprobado un presupuesto de 2.048.521,36 euros para la revisión de inscripciones del registro de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, destinado a la base central del agua.

Asimismo, se ha dado luz verde al expediente de Servicios para el apoyo técnico y administrativo a las convocatorias 2023 y 2024 de subvenciones en concurrencia competitiva de programas singulares de comunidades de regantes y comunidades de usuarios de aguas subterráneas, con un presupuesto de 1.896.582,84 euros.

Por último, se ha aprobado el proyecto constructivo y de estudios ambientales para la restauración ambiental de las playas de San Juan de Nieva y El Espartal, de Castrillón (Asturias), con un presupuesto de 1.961.643,93 euros. Esta iniciativa busca el diseño de actuaciones para la regeneración del sistema dunar, así como la adecuación de las infraestructuras y servicios al uso sostenible.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

¿Qué es la Huella Ambiental y cómo se mide?

El seguimiento de la huella ambiental identifica los riesgos que existen para la empresa y para el planeta, lo que motiva a cada vez más organizaciones a dar a conocer su desempeño ambiental.

27-02-2023