Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea avalaron esgte martes la propuesta de la Comisión Europea de una ley de restauración de la naturaleza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de dar luz verde al “histórico” Tratado de la Biodiversidad Más Allá de la Jurisdicción Nacional -popularmente conocido como Tratado de Alta Mar-. Este acuerdo busca preservar y garantizar un uso sostenible de dos terceras partes de nuestros océanos globales.
La Comisión Europea presentó nuevas directrices para facilitar a los consumidores tomar decisiones informadas y sostenibles al adquirir teléfonos móviles e inalámbricos y tabletas, en concordancia con el Reglamento de la UE sobre etiquetado energético vigente.
Un reciente estudio realizado por el grupo Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ofrece una perspectiva general del nivel de avance de las empresas en relación con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
La Comisión Europea ha diseñado un conjunto de iniciativas con el objetivo de establecer y fortalecer los fundamentos de la política de la UE en lo que respecta a las finanzas sostenibles.
La Comisión Europea ha emitido una seria de recomendaciones para apoyar la economía social, un sistema que prioriza a la gente y sus causas sociales y medioambientales sobre los beneficios.
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, la modificación del Estatuto de los Consumidores Electrointensivos con el objetivo de adaptarlo a las directrices europeas vigentes respecto a la oferta de ayudas estatales con el fin de proteger el medio ambiente y la energía.
Los sectores ferroviario y de transporte por autobús destacan la importancia del transporte público para disminuir la huella de carbono con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.