La Comisión Europea ha presentado este miércoles su nuevo objetivo de reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero del 90% respecto a los niveles de 1990, de cara a lograr el objetivo de neutralidad climática en 2050 y limitar el calentamiento global a 1,5 grados, como establece el Acuerdo de París.
Un 88% de españoles considera que el cambio climático es un problema grave, por encima de la media de la UE, que se sitúa en un 85%, según el Eurobarómetro especial publicado este lunes.
La huella de carbono de las empresas constituye la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por la actividad de la organización.
Los Veintisiete han respaldado la propuesta de la Comisión Europea de relajar las obligaciones ambientales que exigen a las empresas informar del impacto de su actividad en el medio ambiente con el fin de aliviarlas de carga burocrática, abaratar costes e impulsar su competitividad frente a competidores como China o Estados Unidos.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha puesto en marcha un proyecto cofinanciado por la Unión Europea para fomentar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los autónomos y las microempresas, ha informado este martes la organización que preside Lorenzo Amor.
Eliminará impuestos verdes para hasta 7.000 empresas con el objetivo de relanzar el crecimiento económico y permitir que las compañías británicas puedan competir en igualdad de condiciones con sus rivales extranjeros.
El 5 de junio, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la World Benchmarking Alliance (WBA) presentaron un informe sobre «las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el consumo de energía y los compromisos climáticos de 200 grandes empresas digitales en 2023, último año para el que se dispone de datos completos».