El 22 de marzo marcará el regreso de la 19ª edición de La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF que invita a empresas, organizaciones, y hogares a apagar sus luces durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30, para sensibilizar sobre el cambio climático. Este año, más de cien entidades se unirán a esta campaña que se originó en Sídney, Australia, en 2007.
Entre los participantes destaca Inditex, que ha respaldado La Hora del Planeta desde su inicio en España hace 16 años. Además de unirse al apagón global, Inditex producirá las camisetas oficiales de la iniciativa y motivará a sus clientes y empleados a participar a través de sus redes sociales.
Otras marcas colaboradoras con WWF, como Sanitas, Tetra Pak, Coca-Cola, Ecovidrio, Mapfre, Mahou San Miguel y El Corte Inglés, también se sumarán a la iniciativa, promoviendo la participación entre sus grupos de interés y empleados. Este año, Lidl Supermercados y los trenes Iryo se unen como Empresas Colaboradoras, informando a usuarios y clientes sobre la campaña.
La campaña será proyectada en intercambiadores y estaciones de autobuses, trenes y AVE de Madrid por Bidiscount y Global, en centros comerciales y ciudades principales de España por ClearChannel y JCDecaux, y en pantallas de taxis y VTC en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia por Defi Group y Dooh It.
El Corte Inglés, Schweppes, Tío Pepe, y 44 estaciones de ferrocarril se unirán al apagón global, al igual que la red de hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Decathlon buscará concienciar a sus empleados y clientes sobre el cambio climático, animándoles a unirse a la campaña.
Además, once importantes grupos mediáticos y audiovisuales españoles difundirán la iniciativa, y la plataforma educativa Happy Learning la presentará al público infantil.
Este año, WWF ha invitado a las personas comprometidas con la naturaleza a compartir su rincón natural favorito en sus redes sociales y en la web de La Hora del Planeta, destacando los lugares que no quieren ver afectados por la crisis climática.