El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo que da luz verde a la Estrategia Española de Financiación Climática Internacional.
La Estrategia Española de Financiación Climática Internacional está enmarcada en el contexto de la crisis climática que enfrentamos hoy en día, cumpliendo los compromisos legales de España para contribuir a mantener el aumento de la temperatura global promedio en 1,5°C.
Esta estrategia se basa en los principios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como en las leyes, normas internacionales, comunitarias y nacionales en materia de clima y energía.
Los objetivos de esta estrategia se recogen en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética (Disposición adicional tercera), y se desarrollan a través de una serie de acciones estratégicas.
Esta Estrategia prevé la instrumentación de un seguimiento, un aspecto esencial para asegurar su permanencia y mejora constante, a través de una Unidad de Seguimiento adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.