Grandes empresas han ofrecido su apoyo para mejorar el “reskilling” o reciclaje. Esto es para que los profesionales desarrollen las habilidades y conocimientos que las compañías necesitan, sobre todo dado que hay una escasez de personas con el mismo perfil.
Sobre esta idea han coincidido los representantes de las ocho empresas participantes durante el tercer evento de Ejecución de Oportunidades, llevado a cabo en Madrid.
Este proyecto fue realizado por Europa Press en colaboración con McKinsey & Company, quienes abordaron el tema ‘reskilling’. Las empresas en cuestión fueron Endesa, Esade, GSK, Iberdrola, Ikea, Mapfre, McKinsey y Telefónica. La directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, fue la moderadora de la mesa redonda.
Como conclusiones del evento, los participantes indicaron que las empresas deben colaborar para desarrollar talento para todos y ofrecer soluciones que mejoren la empleabilidad.
Se estima que entre un 40% y un 15% de la población que trabaja en Europa tendrá que hacer ‘upskilling’ o ‘reskilling’ para adaptarse a un entorno cambiante marcado por la inteligencia artificial generativa.
Los trabajadores necesitan tener “capacidad de aprendizaje, espíritu emprendedor, resiliencia y mentalidad flexible”, y los equipos directivos también deben estar preparados para liderar estos procesos y adaptar la cultura de la empresa.