Lefebvre Sarrut arranca la 2ª edición de Innovaction, su programa de intraemprendimiento corporativo
15 de septiembre de 2022Innovaction es el programa de intraemprendimiento corporativo del grupo Lefebvre Sarrut. En este programa pueden participar los integrantes de las empresas que pertenecen al grupo en Europa
De esta forma, todas las personas pueden aportar sus ideas y su creatividad para contribuir al desarrollo de un proyecto innovador en la actividad de nuestro negocio al tiempo que colaboran con numerosos compañeros en un entorno multinacional.
Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut, ha manifestado su satisfacción con este lanzamiento subrayando el objetivo principal de este programa para afirmar que "después del éxito de la primera edición, Lefebvre Sarrut lanza la segunda temporada para captar todas las ideas creativas y construir colectivamente el futuro de nuestro sector". En suma, se trata de una experiencia de aprendizaje de alta calidad.
Una oportunidad de networking internacional y de lanzar un producto o de un servicio propio que será financiado por el grupo Lefebvre Sarrut. También es una oportunidad única para conocer a los compañeros de toda Europa y construir juntos los mejores equipos. Después de la inscripción se formarán equipos y solo serán seleccionados un total de 4 que son los que verán sus ideas hechas realidad en un periodo de incubación de 9 semanas con talleres prácticos y encuentros.
Los participantes dispondrán de 2 días/semana para participar, una vez seleccionados. Los retos de la edición En esta edición se han marcado 3 retos que son el futuro de la WEB3, el futuro de RRHH y el futuro del LTR.
En concreto, 1) ¿Cómo podemos ayudar a proteger los activos de las empresas en la web 3 (Metaverse, Nfts…), construir junto con ellas un marco legal aplicable y ofrecer soluciones prácticas?; 2)¿Cómo podemos ayudar a Recursos Humanos a construir un ecosistema de recursos humanos sólido para un talento dinámico y un modelo de trabajo a prueba de futuro, ya que la pandemia todavía está afectando la forma en que trabajamos y la generación Z está ingresando a la fuerza laboral? y 3)¿Cómo podemos ayudar a los departamentos legales de las empresas a enfrentar el volumen y la complejidad crecientes de las normas y reglamentos y ajustarse a las necesidades de sus propias operaciones comerciales y servicios orientados al cliente?