Curso elearning La memoria abreviada y de PYME de las cuentas anuales. Elaboración e información que debe suministrar

Curso elearning La memoria abreviada y de PYME de las cuentas anuales. Elaboración e información que debe suministrar

Conoce los requisitos para la correcta elaboración de la memoria abreviada y de Pymes de las cuentas anuales y evita los riesgos y responsabilidad es de una incorrecta confección. Bonificable por FUNDAE.

  1. Empresas que pueden acogerse a la Memoria Abreviada y la Memoria del PGC Pymes.
  2. Contenido de la Memoria abreviada y de Pymes.
  3. Información sobre Actividad de la Empresa.
  4. Base de presentación de las Cuentas Anuales.
  5. Normas de Registro y Valoración.
  6. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias.
  7. Activos financieros.
  8. Pasivos financieros.
  9. Fondos propios.
  10. Situación fiscal.
  11. Operaciones con partes vinculadas.
  12. Otra información.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es conocer con máximo detalle el contenido tanto de la Memoria abreviada como la del Plan General de Contabilidad de Pymes, sobre todo tras la reforma realizada por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre. Concretamente se abordan:

  • Limites que se imponen a las empresas para poder acogerse a la memoria abreviada del Plan General de Contabilidad, y a la memoria del Plan General de Contabilidad de Pymes.
  • El contenido de la memoria abreviada del Plan General de Contabilidad.
  • El contenido de la memoria del Plan General de Contabilidad para Pymes.

Todo ello se realiza analizado todos los importantes cambios introducidos en las memorias de las empresas que puedan acogerse al contenido abreviado y al de Pymes.


Autor del curso:

Gregorio Labatut Serer

  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Profesor Titular de Universidad, en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia con más de  20 años impartiendo docencia en Contabilidad Financiera, consolidación contable, auditoria, valoración de empresas y relaciones contabilidad y fiscalidad de la empresa.

 

Metodología:

  • Este curso se realiza mediante la modalidad "e-learning", a través de nuestra confortable plataforma de aprendizaje.
  • La carga lectiva del curso es de 6 horas.
  • El plazo para la realización del curso es de 1 mes, desde el momento de la la compra. El estudio se planificará por el propio alumno durante el periodo de duración de la matrícula, quien podrá libremente establecer su ritmo de estudio.
  • Con independencia de ello, el alumno podrá recurrir al tutor para cualquier consulta relacionada con el curso y sus contenidos, así como para que le ayude en la confección de un plan de trabajo y realización de las actividades de evaluación del curso.
  • Convocatorias mensuales.

Evaluación:

  • Para superar el curso debes completar el estudio de todos los materiales interactivos y, posteriormente, superar el ejercicio de evaluación, todo ello dentro del plazo de realización del curso.
  • El ejercicio de evaluación consiste en 10 preguntas de opción múltiple (tipo test) en las que una sola de las opciones es correcta.
  • Para superar el ejercicio deberás obtener una calificación superior a 7,5 puntos. Dispondrás de 5 intentos para realizarlo.
  • Cuando superes el ejercicio de evaluación podrás descargarte el certificado de superación del curso.

Bonificación:

Si no sabes cómo realizar la bonificación de la formación, puedes hacerla mediante la Oficina Técnica que hemos seleccionado, GM INTEGRA RRHH. Recuerde que para poder bonificar un curso el alumno debe realizar el 75% de los contenidos y los test y conectarse, al menos, un 75% de las horas totales del curso.  Si el curso tiene un único test el requisito será a realización de dicho test de evaluación.


Tutorías:

  • Durante el plazo de desarrollo del curso podrás consultar a tu tutor cualquier duda que tengas sobre los temas objeto de estudio, a través de la mensajería de la plataforma.
  • El tutor realizará el seguimiento de la evolución de tu aprendizaje y te indicará los refuerzos que fueran necesarios para que cumplas los objetivos del curso.

Materiales:

Los materiales del curso se componen de:

  • Manual del alumno: En él se te facilita información sobre el funcionamiento de la plataforma y sus herramientas, así  una orientación clara sobre los aspectos generales y administrativos del curso (por ejemplo, cómo contactar con el tutor o cómo debes debe enviar los ejercicios de evaluación)
  • Guía didáctica: la finalidad de este documento es orientarte sobre lo que se pretende obtener con el estudio de los diferentes temas del curso y cuál es la mejor manera de enfocar tu estudio.
  • Contenidos de los temas: Elaborados por un experto en la materia, con un carácter marcadamente práctico y con numerosos recursos prácticos para facilitar su comprensión.
  • Los contenidos del curso son interactivos y favorecen el aprendizaje mediante la continua participación en los mismos de quien cursa esta formación, por ejemplo mediante preguntas de autoevaluación incluidas a lo largo de los materiales, accesos a normativa, jurisprudencia y doctrina, consideraciones, realizadas por el autor, recuerdas, etc.
  • Ejercicio de evaluación: que será corregido automáticamente por la plataforma y revisados por tu tutor, quien te informará de los aspectos a reforzar en tu aprendizaje, si los hubiera.

Cuando finalices correctamente esta formación podrás descargarte un certificado de superación del curso.

Descargar información en PDF
¡Legal Friday! 20% de descuento del 22 al 29 de noviembre. No acumulable a otras ofertas
Área
Contable
Modalidad
Elearning
Nivel
Intermedio
Bonificable
Fecha y horario
Fecha inicio: 02-12-2024
Fecha fin: 30-12-2024
Duración
6 horas
Puntos
14 puntos
Precio
165€
+ IVA
Solicita información

Quiero este curso para mi empresa

En Lefebvre Formación, adaptamos nuestros cursos a las necesidades específicas de tu empresa, garantizándote una experiencia formativa con nuestros cursos Incompany. Haz click en el botón "Solicitar" y completa el formulario para contactar contigo y realizarte una consultoría especializada.

Cursos relacionados

Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.

Preguntas frecuentes

Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.

Cargando ...

¿Necesitas ayuda?
902 443 355 - 912 108 000

8.30 - 19:00 (L-V)
clientes@lefebvre.es

Bonificación del 90%
de nuestros cursos elearning a través de FUNDAE

Garantía
de acceso a los cursos webinar durante 12 meses desde la compra