Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria de los VIII Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), cuyo propósito es visibilizar y reconocer a las empresas que destacan por el desarrollo de iniciativas de DE&I con alto valor social e impacto corporativo. Las empresas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 10 de mayo.
A través de esta iniciativa, ambas entidades buscan seguir impulsando una cultura empresarial que se apoye en la diversidad como factor para la defensa de los valores democráticos, el bien común y la competitividad empresarial.
Estos premios quieren destacar aquellas prácticas que generan un impacto social positivo, pero también que ayudan a crear equipos de alto rendimiento, mejorar la relación con los grupos de interés y que favorecen la creatividad e innovación empresarial.
“En un contexto global marcado por una creciente polarización ideológica, y en el que la diversidad tiende a instrumentalizarse como arma en la batalla cultural, los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión de este año cobran una relevancia especial”, ha afirmado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
A su juicio, es “fundamental reconocer a aquellas empresas que, lejos de dejarse arrastrar por narrativas polarizadas, están manteniéndose firmes en su compromiso, sustentando sus estrategias de DE&I en principios universales como la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades, y desarrollando iniciativas de alto valor social e impacto corporativo que conducen al bien común”.
Así, se reconocerá la labor de empresas que han reflexionado y entendido los retos a los que se enfrenta la sociedad española, priorizando aquellos con mayor impacto sobre su negocio y, al mismo tiempo, aquellos sobre los que puede generar mayor desarrollo.