Prosegur, compañía de seguridad privada, ha reafirmado su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral mediante la firma de la Carta de la Diversidad, un documento que establece diez principios fundamentales en estas áreas.
Este compromiso coloca a Prosegur junto a más de 1.700 organizaciones que respaldan esta iniciativa, promovida por la Fundación Diversidad, la Comisión Europea y la plataforma de Cartas por la Diversidad. La ceremonia de firma tuvo lugar en Málaga, durante el Mes Europeo de la Diversidad, bajo el liderazgo de la Fundación Universidad.
La adhesión a esta Carta permite a Prosegur intercambiar mejores prácticas con otras empresas y formar parte de un movimiento europeo más amplio, creando alianzas con organizaciones internacionales que promueven una sociedad y un mercado laboral más diversos.
María Victoria Jiménez de Pablo, directora Global de Relaciones Laborales de Prosegur, ha subrayado que su compromiso con la Carta de la Diversidad permite a la empresa continuar construyendo su visión corporativa basada en una “cultura que valora y celebra las diferencias individuales”. Enfatizó que la diversidad es una “ventaja competitiva clave” y se alinea con los valores de la empresa para promocionar un entorno laboral justo y equitativo.
A principios de este año, Prosegur fue reconocida en el ranking ‘Diversity Leaders 2024‘ del Financial Times por sus prácticas de diversidad e inclusión en el sector de la seguridad privada.
En febrero, Prosegur demostró su avance en igualdad de género al completar el ‘Target Gender Equality‘, una iniciativa de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que busca establecer y lograr objetivos corporativos ambiciosos en representación femenina, igualdad salarial y liderazgo empresarial.
Desde marzo, Prosegur también participa en el ‘Business Human Rights Accelerator‘, un programa destinado a ayudar a las empresas a pasar del compromiso a la acción en derechos humanos y laborales.
Estas iniciativas se suman a los esfuerzos continuos de Prosegur en otros programas, como el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur, que ha logrado convertir la inclusión de personas con discapacidad en un éxito empresarial y social.