El calentamiento global perjudica el sueño de los chinos

Autor: Lefebvre El calentamiento global perjudica el sueño de los chinos

Un estudio nacional «aporta las pruebas más convincentes de que el aumento de la temperatura ambiente podría reducir la duración del sueño (en particular del sueño profundo) en China», en casi un 10% en el caso de un escenario de emisiones de GEI «elevadas».

Sin embargo, «cualquier alteración del sueño puede conducir a una mala calidad del mismo, lo que puede causar graves problemas de salud, como enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales, trastornos musculoesqueléticos, cáncer e incluso la muerte». Los trastornos del sueño se están convirtiendo en una creciente preocupación mundial”, señalan los autores del artículo. Realizaron un estudio con más de 200.000 personas.

Los resultados «ponen de relieve la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y aplicar medidas de adaptación adaptadas a las regiones y subgrupos vulnerables para reducir la privación de sueño y el deterioro de su calidad asociados al calentamiento global», advierten los autores.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS