La Fundación ONCE y la Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) han suscrito un acuerdo de cooperación para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad mediante el uso de la tecnología.
La firma del convenio tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de Virginia Carcedo, secretaria general de la Fundación ONCE, y Julián Andújar, director gerente de TECSOS. Ambos coincidieron en señalar la importancia de llegar a acuerdos como este para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y hacerlo, en este caso, “poniendo la tecnología al servicio de la causa”.
El objetivo del documento es establecer un marco general de colaboración entre ambas entidades para implementar medidas e impulsar iniciativas que fomenten la plena inclusión social de las personas con discapacidad, a través de soluciones innovadoras donde la tecnología puede contribuir a su autonomía personal.
Según explican las fundaciones, el acuerdo busca promover la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías como herramientas para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad, principalmente en áreas como la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
Además, Fundación ONCE y TECSOS colaborarán en la identificación de proyectos de innovación en los que puedan participar conjuntamente o en colaboración con otras instituciones.
En este sentido, ambas entidades trabajarán en conjunto para difundir conocimientos a través de la participación y el apoyo en la promoción de actividades relacionadas con esta causa, como jornadas, congresos o premios.