Varias ONG francesas están preocupadas por la llamada legislación «Ómnibus» de la Comisión Europea

Autor: Lefebvre Varias ONG francesas están preocupadas por la llamada legislación «Ómnibus» de la Comisión Europea

El 26 de noviembre, varias organizaciones miembros del Foro Ciudadano por la Justicia Económica (*) anunciaron su firme oposición a la llamada legislación «Ómnibus» de la Comisión Europea, que pretende negociar simultáneamente varios textos del acuerdo Grean: las directivas CSRD (directiva sobre informes de sostenibilidad de las empresas) y CS3D (directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad de las empresas), así como el reglamento sobre la Taxonomía Verde.

En una rueda de prensa celebrada el 8 de noviembre, Ursula Von der Leyen expresó su deseo de «reducir la burocracia y la carga que suponen los informes».

Las organizaciones temen que se cuestione el deber de diligencia y se reduzca la protección de los derechos humanos, sociales y medioambientales.

ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 27 respaldan cambios para contener repuntes en el nuevo mercado de carbono

Los 27 respaldan cambios para contener repuntes en el nuevo mercado de carbono

Los Estados miembro de la Unión Europea han respaldado este miércoles ajustes para reforzar los mecanismos de control del nuevo sistema europeo de comercio de emisiones, que comenzará a aplicarse en 2028, con el objetivo de evitar subidas del coste del CO2 y aportar mayor previsibilidad en sus primeros años de funcionamiento.

18-02-2026