Las nuevas máquinas de empaquetado de Amazon han sido lanzadas recientemente en Europa y Estados Unidos. Estas máquinas, que están siendo probadas actualmente, tienen la capacidad de fabricar bolsas de papel personalizadas para cada producto.
Esta innovación ayudará a disminuir la cantidad de material de embalaje utilizado en el envío diario de miles de productos.
Amazon ha anunciado que sus nuevas máquinas ya están en funcionamiento en sus centros logísticos de Mönchengladbach (Alemania) y Bristol (Reino Unido), con el objetivo de mejorar su proceso de empaquetado.
Estas máquinas cuentan con un sensor que escanea productos como videojuegos, utensilios de cocina, material deportivo o suministros de oficina, y determina el tamaño correcto del paquete.
Una vez que el empleado introduce el producto, la máquina corta en tiempo real la cantidad necesaria de papel para empaquetarlo de forma segura. Luego, la bolsa de papel se cierra con tecnología de sellado térmico, lo que garantiza un empaquetado rápido y preciso mientras se reduce el espacio vacío alrededor del producto. Además, no se requiere pegamento, lo que ahorra recursos.
Amazon ha explicado que este avance tecnológico se logró mediante el rediseño de las antiguas máquinas de empaquetado de plástico, que fueron retiradas cuando la compañía dejó de usar bolsas de plástico de un solo uso en sus centros logísticos europeos. También se agregaron nuevos componentes para procesar papel estucado fino en lugar de plástico.