La Eurocámara respalda la disminución de emisiones por la explotación de minerales, manufacturas y agropecuarias

Autor: Lefebvre La Eurocámara respalda la disminución de emisiones por la explotación de minerales, manufacturas y agropecuarias

La Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo emitió el martes un respaldo para extender la directiva de emisiones industriales y el reglamento sobre vertidos líquidos a los sectores de la minería, de las grandes instalaciones de bateríascon excepción de aquellas que solamente ensamblan los módulos y juegos de baterías y conservar elestado actual de las explotaciones ganaderas.

Los europarlamentarios emitieron un veredicto a favor de la medida 396 votos a favor, 102 en contra y 131 abstenciones. El siguiente paso consiste en entablar negociaciones con el Consejo para alcanzar un acuerdo y así establecer la versión definitiva de la legislación.

Los eurodiputados decidieron mantener las reglas actuales e incluir explotaciones porcinas por encima de 2.000 plazas para cerdos de producción (mayores de 30 kg) o 750 plazas para cerdas.

También aprobaron las explotaciones avícolas con más de 40.000 plazas de aves y el ganado mayor con más de 750 animales. Se decidió asimismo exigir que los agricultores extracomunitarios se ajusten a los mismos criterios de la Unión.

El Pleno luego destacó la importancia de la transparencia y la interacción con el público en torno a la asignación de licencias, el funcionamiento y el control de establecimientos controlados, recibiendo 563 votos aprobatorios.

El Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes de la UE se renovaría en el Portal de Emisiones Industriales, permitiendo a los ciudadanos tener acceso a los datos acerca de todos los permisos y actividades contaminantes en la región.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley de Movilidad Sostenible

Ley de Movilidad Sostenible

El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y será enviado a las Cortes Generales para su tramitación urgente y aprobación en el año 2024, en cumplimiento de uno de los objetivos acordados con la Comisión Europea en la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

14-02-2024