Inditex asumirá la presidencia de la recién constituida Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de España, según ha informado el organismo.
La Comisión de Sostenibilidad estará encabezada por José María Álvarez, director de Desarrollo Corporativo de Inditex. El objetivo principal de Álvarez será armonizar la actividad industrial y económica con las estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
Esta comisión, concebida como un órgano de debate, se centrará en la gestión de la lucha contra el cambio climático. Buscará la participación activa del sector financiero y de las grandes empresas, para garantizar una gestión ambiental y sostenible de las inversiones.
La iniciativa tiene como objetivo establecer un foro de reflexión estratégica para mejorar la competitividad de las empresas. La comisión ejercerá una función consultiva y actuará como un enlace crucial con el Gobierno, las comunidades autónomas y la Unión Europea, fomentando la colaboración público-privada.
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, enfatizó la importancia de la sostenibilidad en los negocios actuales: “Todas las empresas tendrán que incorporar prácticas sostenibles para aprovechar las oportunidades que se ofrecen”, afirmó.
Con Inditex a la cabeza, la Comisión de Sostenibilidad promete ser un catalizador para el cambio hacia la sostenibilidad en el ámbito empresarial español.