La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Ecoembes han firmado un acuerdo para trabajar de forma conjunta con el objetivo de concienciar a los 18.500 empresarios sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular, a fin de que incorporen estos principios a sus estrategias empresariales.
Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, ha enfatizado la relevancia de que las empresas demuestren un buen ejemplo. Además, ha subrayado que los jóvenes son los principales interesados en que los negocios sean sostenibles, no solo para tener una ventaja competitiva, sino también para contribuir a un entorno empresarial responsable con el medioambiente.
Este acuerdo abarca actividades de sensibilización y concienciación sobre economía circular, así como también acciones destinadas a fomentar el conocimiento de la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las empresas.
CEAJE y Ecoembes trabajan en conjunto para promover el reciclaje de envases entre sus asociados, así como para ayudarles a cumplir sus obligaciones legales de ecodiseño y gestión de residuos de envases. Además, buscan incentivar la adopción de políticas verdes dentro de las empresas y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De acuerdo con los datos de la patronal, los jóvenes son el grupo más comprometido con el medio ambiente dentro de las pequeñas y medianas empresas.
Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, ha manifestado que es necesaria la implicación de las nuevas generaciones en el presente y a futuro para que sus empresas contribuyan a la reducción de residuos y su mejora.