Aplicación ‘Trash&Win’ de Heineken para el reciclaje

Autor: Lefebvre Aplicación ‘Trash&Win’ de Heineken para el reciclaje

‘TrashAndWin.com’ es el resultado de la exitosa iniciativa ‘Trash and Win’ implementada por Heineken España en 2023. En aquel entonces, se colocaron contenedores inteligentes en reconocidos festivales de música como ‘Monegros Desert Festival’ y ‘Trui Son Fusteret’.

Cada envase vacío depositado en estas papeleras se convertía en una oportunidad de ganar premios, incentivando así a los asistentes del festival a gestionar responsablemente sus residuos en el evento. Esta acción permitió la recogida de dos toneladas de vidrio, tapones, botellas y plástico, con el fin de reutilizarlos.

Ahora, la empresa cervecera ha lanzado una nueva aplicación web que emplea Inteligencia Artificial (IA) para distinguir los diferentes tipos de contenedores en España. La cámara del teléfono móvil sirve para identificar el tipo de contenedor, asegurando que el usuario ha depositado correctamente los envases vacíos.

‘Trash&Win’ también puede reconocer cada envase vacío de Heineken y transformarlo en una oportunidad para ganar diversos premios. Los ciudadanos tienen así la posibilidad de obtener premios de manera sencilla, simplemente depositando envases vacíos de Heineken en los contenedores correspondientes. Mediante un filtro de la aplicación TrashAndWin.com, se muestra instantáneamente el premio obtenido.

La aplicación será lanzada por primera vez en Zaragoza durante el evento ‘The Champions Burger’, que se celebrará en la ciudad del 4 al 14 de abril.

Los participantes podrán ganar entradas para los principales festivales de música de España, tickets para la UEFA Champions League, experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de la ciudad y otros premios previos al evento.

Según Lucía López-Rúa Páramo, directora de Marketing de Heineken España, además de ganar premios, los participantes contribuyen a mantener limpias sus ciudades y disfrutan de experiencias enriquecedoras de manera responsable.

‘Trash & Win’ estará activa en algunos de los principales eventos de España. Además de ‘The Champions Burger’, Heineken probará ‘Trash & Win’ en una serie de festivales de música, fusionando entretenimiento con compromiso ambiental.

A largo plazo, la compañía planea extender la plataforma ‘Trash & Win’ a más mercados, incentivando a más usuarios a depositar correctamente los envases de Heineken a cambio de premios.

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo sobre el reglamento para aumentar el reciclaje de envases

Acuerdo sobre el reglamento para aumentar el reciclaje de envases

Este lunes, los estados pertenecientes a la Unión Europea han conseguido llegar a un acuerdo sobre el reglamento que busca incrementar el reciclaje de envases, con el objetivo de reutilizar el 90% de ellos y cumplir las metas de reducción de residuos del 15% para el año 2040.

19-12-2023
Estrategia de la ONU para reducir la contaminación por plástico

Estrategia de la ONU para reducir la contaminación por plástico

El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) ha desarrollado una formulación de soluciones que podrían reducir la contaminación por plástico en un 80% para 2040, pero esto sólo es posible si los países y las empresas realizan cambios significativos en sus políticas y en el mercado, así como el uso de tecnologías existentes.

16-05-2023