En los últimos tiempos, los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), junto con la sostenibilidad, han cobrado una relevancia significativa en las agendas corporativas. El cumplimiento riguroso de los principios ESG y las prácticas de sostenibilidad se reconoce cada vez más como un pilar fundamental para la creación de valor a largo plazo para las empresas. Reconociendo esta necesidad, la firma AGM Abogados ha anunciado la creación de la nueva área de práctica ESG – Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad.
El panorama de regulaciones relacionadas con la sostenibilidad y ESG a nivel europeo, nacional, local y sectorial es complejo. Por ello, AGM Abogados ha querido lanzar este área de servicios de asesoramiento y prevención legal para empresas sobre diversos aspectos de los criterios ESG y las prácticas de sostenibilidad.
El equipo multidisciplinar ofrecerá asesoramiento en temas de regulación y cumplimiento normativo, medio ambiente, igualdad, diversidad e inclusión, gobernanza, y derechos humanos.
La nueva área de ESG – Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad está liderada por Marta Salvador Mateo, abogada del área de Inmigración, y Héctor Déniz Guedes, responsable del área de Penal y Compliance. Tanto Marta como Héctor aportan una amplia experiencia en asuntos relacionados con el cumplimiento normativo y la sostenibilidad.