Iberdrola crea una empresa para reducir la huella de carbono

Autor: Lefebvre Iberdrola crea una empresa para reducir la huella de carbono

Iberdrola crea Carbon2Nature (C2N) con el fin de desarrollar proyectos de soluciones enfocados en la naturaleza, con el objetivo de minimizar la huella de carbono global, mejorar la biodiversidad y fomentar una economía sostenible, según ha informado la compañía.

La eléctrica considera que invertir en la naturaleza es esencial para actuar contra la crisis climática y de biodiversidad, además de ser una fuente de valor sostenible y rentabilidad.

Esta iniciativa se encuentra dentro de su programa de startups Perseo, el cual ha acogido a más de 7.500 empresas, entre las cuales se incluyen ‘unicornios’, es decir, aquellas que tienen un valor estimado de más de 1.000 millones de dólares.

Con Carbon2Nature, la compañía explota el potencial de los mercados de créditos de carbono para desarrollar proyectos propios y colaborativos que produzcan créditos de carbono de alta calidad, los cuales estarán a disposición de los clientes para apoyarlos en su camino hacia la descarbonización completa.

Proyectos de conservación y restauración de ecosistemas

La compañía Carbon2Nature prevé capturar y almacenar en sumideros naturales más de 61 millones de toneladas de CO2 a través de proyectos de conservación y restauración de ecosistemas, que abarcarán más de 100.000 hectáreas, principalmente de bosques, pero también ecosistemas costeros (carbono azul) y suelos agrícolas.

Estos proyectos evitarán las emisiones derivadas de la degradación, contribuirán a la captura adicional de carbono y promoverán numerosos beneficios ambientales y sociales. Asimismo, se pondrán en marcha acciones para promover soluciones emergentes y procesos productivos sostenibles.

El plan de negocio se centra en aquellas regiones donde la energética está presente y donde estas soluciones basadas en la naturaleza tienen un importante potencial, siendo países de Latinoamérica, como Brasil, México, Colombia, Perú y Chile, los que albergarán el 80% de los proyectos, mientras que España, Reino Unido y Portugal se quedan con el restante. Carbon2Nature ya trabaja en la actualidad en el desarrollo de proyectos en Brasil, México, Colombia, Chile y España.

Todos los proyectos se certificarán con estándares de calidad reconocidos a nivel internacional, que también valorarán su contribución a la mejora de la biodiversidad, de la calidad de vida de las comunidades locales y de otros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

OBRA DESTACADA
ALERTAS
Suscripción a newsletter

Mantente al día de todo lo relacionado con ESG: noticias, guías, informes sectoriales, ebooks, webinars y mucho más

NOTICIAS RELACIONADAS