Centinela Igualdad, nuestra solución online para elaborar y renovar el plan de igualdad
10 de marzo de 2025Centinela Igualdad de Lefebvre permite a las empresas disponer de una herramienta imprescindible para la elaboración del plan de igualdad que se ha convertido en exigencia de acuerdo al Real Decreto 902/2020.
En 2025 las empresas que hicieran su plan de igualdad hace 4 años, deberán renovarlo si no lo han hecho anteriormente.
En esta renovación del plan se deben incluir:
- la constitución de la comisión e inicio de las negociaciones,
- la realización de un diagnóstico actualizado,
- el diseño e implementación de nuevas medidas,
- el establecimiento de un calendario de seguimiento y evaluación, y
- el registro del nuevo plan.
La renovación debe realizarse antes de la finalización del plan anterior para asegurar la continuidad del cumplimiento normativo. Resulta muy recomendable iniciar el proceso con un año de antelación.
Lefebvre dispone de Centinela Igualdad de Lefebvre, una de las soluciones online mejor adaptadas a la necesidad de las empresas para elaborar y renovar el plan de igualdad que dejaba de ser una alternativa para convertirse en exigencia de acuerdo al Real Decreto 902/2020.
Cuatro años después de la entrada en vigor del RD, Centinela Igualdad de Lefebvre ha ayudado y facilitado todos los requerimientos exigibles a las empresas que debían elaborarlo ofreciendo una metodología uniforme y contrastada además de un acceso directo a toda la información sobre normativa, formularios, checklist, o información adicional sobre buenas prácticas. Entre sus funcionalidades destacar que permite:
- Realizar un diagnóstico para conocer la situación de la organización e identificar posibles brechas.
- Redactar un plan de igualdad para su registro, así como realizar un seguimiento y actualización.
- Desarrollar un plan LGTBI que incluya medidas para la igualdad y no discriminación. Las empresas de más de 50 trabajadores deben incluir medidas LGTBI en sus planes de igualdad.
- Generar toda la documentación necesaria: actas, cuestionarios, plantillas.
- Definir y hacer el seguimiento de medidas correctoras.
- Generar informes automáticos.