Curso Actualidad de la cotización en el RETA
El Real Decreto Ley 13/2022, de 26 de julio, estableció un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Y la puesta en marcha este nuevo sistema de cotización ha evidenciado la necesidad de efectuar determinadas precisiones que han sido asumidas por el RD 665/2024. ¡Conoce a través de este curso el alcance de esta importante reforma legislativa!
I.- El campo de aplicación del RETA a la luz de la reciente reforma.
II.- Las modificaciones de los actos de encuadramiento.
III.- El sistema de cotización en el RETA:
1.- ¿De dónde venimos?
2.- ¿A dónde vamos?
3.- Modificaciones introducidas por el RDLey 13/2022, de 26 de julio, por el RD 322/2024, de 26 de marzo y el RD 665/2024, de 9 de julio
a) La cotización en función de los rendimientos reales.
b) La determinación de los rendimientos netos.
c) Supuestos especiales de cotización: tarifa reducida, pluriactividad, compatibilidad entre el trabajo y la jubilación, trabajadores maduros, etc.
4.- Entrada en vigor, aplicación progresiva de la reforma y disposiciones transitorias.
IV.- Particularidades de la acción protectora en el RETA:
1.- Modificaciones en la prestación por cese de actividad.
2.- Restantes prestaciones.
A través de este webinar y con una metodología eminentemente práctica, abordaremos el impacto que la reforma llevada a cabo por el Real Decreto Ley 13/2022 y por el RD 665/2024, está teniendo sobre el sistema de cotización en el RETA.Los objetivos del curso son:
- ¿Cuáles son los motivos de este cambio legislativo?
- ¿Cómo afecta la reforma al sistema de cotización en el RETA?
- ¿Va a suponer un encarecimiento o una rebaja de costes de cotización?
- ¿Cuándo entra en vigor la reforma?
- ¿Qué régimen transitorio se ha establecido?
- ¿Cómo queda la tarifa plana a partir del próximo año?
- ¿Qué incentivos al emprendimiento se han establecido?
Dirigido a:
- Abogados laboralistas.
- Graduados Sociales.
- Asesores de empresas
- Gestores administrativos
- Personal de los departamentos de administración de personal y de RR.HH
Datos de celebración:
- Sesión: martes, 26 de noviembre de 2024
- Hora: de 10 a 13 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Fecha fin: 26-11-2024
De 10:00 a 13:00
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso