Curso A tu aire Desconexión digital y conciliación 2024
¿Desconectas en el trabajo? ¿Cuántos correos electrónicos recibes? ¿muchas reuniones virtuales a las 20.00 h? ¿conoces los riesgos a los que te expones? ¿has oído hablar del burnout? ¿de la hiperconectividad? ¿Las empresas cuentan con protocolos de actuación? ¿existen sanciones por incumplimientos por falta de desconexión tecnológica? Muchos trabajadores trabajan desde casa y un porcentaje elevado trabajan en su tiempo libre para satisfacer las altas demandas laborales. En estas sesiones se pondrá de relieve de forma pormenorizada la vigente normativa laboral, con especial atención, primero, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y, segundo, en la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.
Programa:
- Normativa vigente sobre el derecho laboral. Aspectos prácticos que considerar
- Riesgos psicosociales a considerar por no ejercer el derecho
- Buenas prácticas y recomendaciones, ejemplos de medidas reales e innovadoras
Objetivos:
- Sensibilización del derecho laboral
- Importancia de la conciliación laboral y personal
- El teletrabajo y el uso masivo de TIC
- La seguridad y salud en el trabajo, clave en el bienestar del trabajador
- Políticas y protocolos de desconexión digital
- Recomendaciones y buenas prácticas
Dirigido a:
Trabajadores (también funcionarios), sindicalistas, empresarios, directores de recursos humanos, técnicos de recursos humanos, técnicos de prevención de riesgos laborales, inspectores, jueces, fiscales, abogados, delegados sindicales, delegados de prevención, etc.Datos de celebración:
Sesiones celebradas los días 26 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2024 Duración de cada sesión: 2 horasValor añadido:
Con esta formación A TU AIRE podrás ver las sesiones cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo y descargarte la documentación utilizada en la misma.Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Qué incluye mi suscripción a un curso A Tu Aire?
Si te inscribes a uno de nuestros cursos A tu Aire junto con la grabación podrás disponer de los vídeos del curso y descargarte toda la documentación utilizada en las sesiones.
Con esta formación A TU AIRE podrás ver las sesiones cuantas veces quieras durante 1 año, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo.
-
¿Durante cuánto tiempo tengo disponibles mis cursos A tu Aire?
Dispondrás de 1 año desde la fecha de la compra para poder disfrutar del formato A Tu Aire.
Durante ese periodo podrás ver las sesiones cuantas veces quieras, en el momento que te interese y desde cualquier dispositivo. Además, podrás descargarte la documentación utilizada en la misma.
-
¿Cómo puedo ver mis cursos A Tu aire?
Tendrás que acceder a través de nuestra página web https://lefebvre.es/formacion/ y pulsar sobre el botón ACCESO CLIENTES que se encuentra en la parte superior derecha para logarte con las credenciales que te enviaremos previamente por email.
Una vez logado en nuestra página deberás ir a “MIS CURSOS” para acceder a todos los cursos que hayas adquirido.
-
He comprado un curso A tu Aire, ¿cómo y cuándo recibiré mis claves de acceso?
En los cursos A tu aire recibirás las claves para poder acceder al curso entre 1 y 2 días después de la compra del curso.