Curso Fiscalidad de la reestructuración empresarial en el IS 2024 (3 sesiones webinar)
¿Está pensando en tomar decisiones para garantizar el futuro de la empresa? La fiscalidad de las operaciones de reorganización empresarial puede ser clave para determinar la solución óptima.
- Normativa contable y fiscal aplicable
- Tratamiento de las operaciones societarias en el régimen general de la LIS
- Régimen de neutralidad fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF
- Características principales del régimen de diferimiento
- Operaciones reguladas en la LIS: fusión, escisión, canje de valores y aportaciones no dinerarias
- Requisitos formales
- El motivo económico válido como requisito esencial
- Sujetos a los que resulta de aplicación el régimen
- Valoración de los elementos transmitidos
- Valoración fiscal de las acciones y participaciones recibidas
- Tributación de los socios en operaciones de fusión y escisión
- Régimen fiscal del canje de valores
- Aspectos contables más relevantes: retroacción, valoración y subrogación
- Efectos de las operaciones de reorganización en otros tributos
Examinaremos la regulación fiscal de las principales operaciones societarias de reorganización empresarial, con especial atención al régimen fiscal de neutralidad contenido en la LIS, y los aspectos contables más relevantes.
Objetivos:
Proporcionar los conocimientos básicos e imprescindibles para abordar con éxito la planificación de operaciones de reorganización empresarial, con especial atención al tratamiento fiscal de las distintas figuras societarias y las implicaciones contables más relevantes.
Dirigido a:
Profesionales del asesoramiento fiscal y económico de empresas, directores financieros, responsables del área jurídica.
Datos de celebración:
- Sesión 1: lunes, 18 de noviembre de 2024
- Sesión 2: martes, 19 de noviembre de 2024
- Sesión 3: miércoles, 20 de noviembre de 2024
Todas ellas de 10 a 12 horas.
Valor añadido:
Con la asistencia a este webinar tendrás incluido el acceso durante un año al A TU AIRE de esta sesión, donde, además de poder verla cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación empleada en la misma.
Quiero este curso para mi empresa
Cursos relacionados
Descubre cuáles son los cursos más demandados por nuestros clientes de entre todos los que tenemos disponibles en nuestro catálogo.
Preguntas frecuentes
Queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. En esta sección respondemos a las preguntas más habituales sobre distintos aspectos de los cursos de Lefebvre Formación.
-
¿Necesito algún equipo o software especial para unirme a un webinar?
No necesitas ningún software especial, solo tienes que tener acceso a internet y un buscador. Nosotros recomendamos Chrome.
Nuestra plataforma de acceso a los webinar, basada en Cisco Webex, te remitirá a unas claves de acceso directo para que puedas entrar en la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Cómo puedo participar en un webinar?
Una vez dentro de la sesión en Webex, a la derecha de la pantalla aparece la opción de CHAT. Desde ahí podrás escribir tus dudas, comentarios etc para que el ponente pueda contestarlas en directo.
-
¿Cómo puedo recuperar una sesión webinar en un ciclo de sesiones?
Si por cuestiones de agenda no puedes asistir a alguna sesión de un ciclo webinar no te preocupes.
En un plazo aproximado de 2-3 días desde la celebración estará colgada la grabación junto con la documentación de cada sesión en tu espacio de MIS CURSOS dentro de nuestra web una vez te logues.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso
-
¿Me vais a mandar los videos y la documentación de los webinars?
Una hora antes del inicio de la sesión recibirás un email con la documentación del webinar. Esa documentación junto con las sesiones grabadas las tendrás disponibles dentro de MIS CURSOS una vez que te logues en nuestra web para que puedas consultarlas durante 1 año.
Las grabaciones estarán disponibles aproximadamente 2-3 días después de la celebración de la sesión.
Recuerda que tus datos de acceso son de uso personal e intransferible no pudiéndolos ceder a un tercero en ningún caso